GLOBAL

Mattel celebra cumpleaños de la Reina Isabel II con muñeca Barbie en su honor

La casa de juguetes decidió homenajear a la Reina por su vida y por los 70 años frente al trono de Inglaterra con este especial obsequio: una muñeca Barbie inspirada en su honor. 

La Reina Isabel II es la primer monarca en celebrar un jubileo de platino, y como regalo, Mattel dispuso una figura de la regente de Inglaterra para conmemorarla
Barbie Reina Isabel.La Reina Isabel II es la primer monarca en celebrar un jubileo de platino, y como regalo, Mattel dispuso una figura de la regente de Inglaterra para conmemorarlaCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

El día de hoy la monarca de Inglaterra cumple su 96 aniversario. En este contexto, la empresa de juguetes Mattel celebró el cumpleaños de la Reina Isabel II con una muñeca Barbie hecha en su honor. 

La casa de juguetes decidió homenajear a la Reina por su vida y por los 70 años frente al trono de Inglaterra con este especial obsequio: una muñeca Barbie inspirada en su honor. 

Dicha figura se trata de una versión a escala de la regente, con su rostro y con su clásico peinado con el cabello corto y blanco. Además, se encuentra ataviada por un vestido del mismo color y unos guantes a juego. Como accesorios podemos ver una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V.

La muñeca también tiene el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del Inglaterra y la más exclusiva, pues solo 24 personas tiene el honor de poseerla. 

En su cuello cuelga un precioso collar llamado Nizam de Hyderabad, recibido como obsequio de nupcias por parte de Asaf Jah VII, gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, en aquel momento. El suntuoso accesorio es de la casa Cartier; se trata de un collar de platino, donde cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda. 

Según los expertos, es la joya de más valor de cualquier familia real, con un precio estimado de unos 80 millones de euros. 

Claro, no podía faltar la corona distintiva de la realeza, prueba fehaciente de su poder bajo el mando del país. Se trata de una tiara Fringe, la cual perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió como regalo de bodas de la reina Victoria. A su vez, es la misma corona que Isabel II portó el día de su boda con Felipe de Edimburgo en 1947.

El comunicado de prensa por parte de Mattel indica como con su muñeca han buscado honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”.

“Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”. indicó Mattel en rueda de prensa.

Mattel celebra el cumpleaños de la Reina Isabel II con una muñeca Barbie en su honor, destacando los 70 años en el poder de reinado de Inglaterra. 

Jesús García