¡INCREÍBLE!

Hoy es el Día Mundial contra la Obesidad: Conoce estos hábitos que te hacen subir de peso

Cosas tan "normales" te podrían estar generando sobre peso, aquí te decimos cuales son

Por
Escrito en GLOBAL el

Por más que parezca ser algo normal y cotidiano, estos hábitos que te hacen subir de peso y no lo sabías, así que hoy en el Día Mundial contra la Obesidad es un buen momento para hacer un cambio y evitar se parte de las 800 millones de personas en el mundo que padecen de esta enfermedad.

Si bien la genética es uno de los factores para que las personas presenten obesidad, también los malos hábitos provocan que subas de peso, y afortunadamente este último factor tiene solución, sólo es cuestión de hacer algunos cambios.

Los malos hábitos que te hacen subir de peso son:

Comer de pie (no sentarse): No tomar asiento a la hora de comer  afecta a nuestro cuerpo y nuestra salud. Estar de pie puede provocar que consumas más alimento, pero sentarse podría controlar el consumo de alimentos. 

No planificar con anticipación es una de las principales razones por las que las personas terminamos ingiriendo comida rápida o, en un momento de hambre incontrolada, optar por una bolsa de patatas fritas en lugar de una opción más saludable.

No tomarnos el tiempo necesario para comer puede perjudicarnos con algunos kilos de más. Hacerlo en menos de 15 minutos puede hacer que el hambre aparezca de nuevo y lo haga muy pronto.

Ver el televisor mientras comemos: No le prestamos atención pero se trata de un hábito muy extendido aunque nada recomendado. 

Evitar la fruta como postre: Tomar fruta de postre puede ayudarnos a saciar nuestros antojos de azúcar sin poner en riesgo nuestra dieta. Las frutas son ricas en fibra, agua, vitaminas y minerales. Existe la falsa creencia de que tomar fruta en el postre engorda.

No beber agua durante las comidas: optar por otro tipo de bebidas como las azucaradas: el agua hace mucho más que calmar la sed. Además de hidratarnos, mantiene nuestra piel saludable y nuestro sistema digestivo funciona sin problemas.

El agua es necesaria para el organismo, favorece la asimilación de los alimentos y contribuye a la sensación de saciedad. Su aporte calórico es nulo, no contiene proteínas, ni grasas ni hidratos de carbono, ni fibra. Por tanto, el agua durante las comidas no engorda.

Saltarse comidas: Aunque parezca todo lo contrario, lo cierto es que saltarse una comida es la mejor manera de ingerir aún más calorías de las necesarias. De hecho, en las próximas comidas tenderemos a comer mucho más para compensar.

No tener un horario fijo: Tener unos horarios fijos y comer a una hora fija nos permite controlar el consumo de alimentos.
 

Temas