El conflicto armado en Europa continua, y los roces diplomáticos mundiales comienzan a verse cada vez más. En esta ocasión. Rusia acusó a Estados de armar ataques cibernéticos en su contra.
Te podría interesar
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso denunció una campaña masiva de "ciberagresión" contra medios de comunicación e infraestructuras por parte de EU. En dicho ataque también estarían involucrados las infraestructuras críticas y los sistemas de apoyo a la vida, "hackeados" por fuerzas especiales entrenadas por Estados Unidos y la OTAN.
Mediante un comunicado, la dependencia federal informó llevar a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los causantes y hacerlos responsables.
"Las fuentes de los ataques serán identificadas y los atacantes serán inevitablemente responsabilizados por sus acciones de acuerdo con la ley", se lee en el comunicado ruso.
Las sanciones emitidas por parte de la Unión Europea y por países occidentales a Rusia, después de llevar a cabo un despliegue e invasión militar en Ucrania, pronto se hicieron ver. Según informó la cadena de noticias NBC, el mes pasado se le presentó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opciones para castigar a Rusia por este movimiento militar, donde se incluían la disrupción de Internet, la electricidad y el sistema de ferrocarriles del país. No obstante, la Casa Blanca aseguró estar esto "totalmente fuera de lugar".
A su vez, Biden a asegurado la planeación de Rusia para llevar a cabo un ataque cibernético en contra de Estados Unidos, situación negada con anterioridad por el Kremlin.
La rama de ciberseguridad de la empresa rusa de telecomunicaciones Rostelecom y el Ministerio de Asuntos Digitales de Rusia denunciaron sendos ciberataques presuntamente hechos por la formación de un "ejército informático" creado por el gobierno de Ucrania, quienes lanzaron una "fuerza cibernética ofensiva" patrocinada por los países occidentales.
Las acusaciones de Rusia contra Estados Unidos por ataques cibernéticos en su contra son una nueva aspereza en este conflicto militar, el cual se encuentra escalando cada vez más a asuntos mundiales.
Jesús García