Luego de que Biden llamará a su homólogo ruso, Vladímir Putin, carnicero, Rusia ha lanzado una respuesta inmediata.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba visitando a los refugiados ucranianos en Polonia cuando calificó al presidente Putin de carnicero.
Te podría interesar
El comentario se dio cuando a Biden se le preguntó sobre su reacción al ver a los refugiados sufriendo por la guerra que Rusia ha lanzado en contra de Ucrania.
“Es un carnicero” respondió Biden.
Sin embargo, no es la primera vez que Biden lanza un comentario fuerte contra Putin, pues ya había llamado al presidente ruso “criminal de guerra” durante el comienzo de su visita al país.
El Kremlin de inmediato respondió a los comentarios del presidente de los Estados Unidos.
“No tiene autoridad en el asunto. No le corresponde a Joe Biden decidir. El presidente de Rusia es elegido por los rusos” comentó Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin a Reuters.
Más tarde, la Casa Blanca dijo que el presidente no pedía un cambio de régimen en Rusia. A lo que el presidente se refería era a que Rusia no debe tener poder sobre sus vecinos o la región.
Luego de que Biden llamará a Putin un carnicero las preocupaciones alrededor del mundo han crecido. Macron de Francia incluso ha salido a decir este domingo que no usuaria tales palabras para Putin.