El aumento en los precios del combustible, así como la inflación ha ocasionado el aumento de casos de robo de gasolina en Texas, en la modalidad de robo directamente desde los automóviles.
Los ladrones están extrayendo el 'oro líquido' incluso a plena luz del día, y lo hacen perforando el tanque de gas, informó el sargento Suárez, de la Policía de Houston (HPD).
Te podría interesar
La Policía detalló que los delincuentes utilizan equipo eléctrico para perforar los tanques, además de que alertó a los ciudadanos que conducir con un tanque de gasolina perforado es un gran riesgo.
"Actualmente los ladrones usan herramientas eléctricas para perforar un agujero en el tanque de gasolina y robar combustible. El costo del daño al tanque de gasolina supera con creces el de la gasolina. Si es víctima de un robo de gasolina, puede ser peligroso conducir con un tanque de gasolina dañado."
Daño en vehículos es costoso
De acuerdo con José Delgadillo, un mecánico experto, el tanque de gasolina es de fácil acceso, pese a que la mayoría de los vehículos actuales, están diseñados para evitar que el combustible pueda ser succionado. Por esta razón, los delincuentes prefieren perforar los tanques.
'Eso es rapidísimo. Menos de dos o tres segundos', aseguró Delgadillo.
El mecánico señaló que el daño ocasionado en el tanque por los delincuentes es irreparable, por lo que se tiene que reemplazar toda la pieza y esto llega a tener un costo de entre 600 a mil dólares.
¿Cómo evitar el robo de gasolina?
La policía emitió las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de este delito.
- Las camionetas estilo pick up son las favoritas de estos ladrones.
- Si tiene cochera, utilícela siempre.
- Si no cuenta con cochera, estaciónese en un área iluminada.
- Si se estaciona en un lugar público, evite hacerlo por periodos largos de tiempo.
- Considere instalar una alarma a su auto y cámaras en el perímetro de su casa.
Pese a que no es muy común el robo de gasolina en Texas, éste está creciendo poco a poco en diversas ciudades grandes en todo Estados Unidos, a la par que los precios del petróleo se disparan debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.