GUERRA EN UCRANIA

Cervecería de Ucrania deja de producir bebidas para usar los envases como bombas molotov

La fábrica dejó de producir su cerveza artesanal para iniciar una improvisada línea de producción de bombas caseras

La fábrica invitó a hacer bombas
Cambian cerveza por bombas molotov.La fábrica invitó a hacer bombasCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una cervecería de Ucrania ha convertido su línea de producción de cerveza en una fábrica de bombas Molotov mientras el país se prepara para nuevos avances de las tropas rusas.

El gobierno del presidente Zelensky instó a los civiles a participar fabricando bombas molotov improvisados ??durante el fin de semana, mientras los expertos militares prevén una prolongada guerra de guerrillas entre las fuerzas invasoras y los focos de resistencia.

Cervecería de Ucrania y sus Bombas molotov

Familias de todo el país trabajaron durante las noches vertiendo cualquier líquido inflamable que pudieran tener en sus manos en botellas de repuesto y sellándolas con mechas de tela.

Pravda Brewery dijo que los lugareños estaban ayudando a sus trabajadores a fabricar bombas usando botellas de una de sus cervezas artesanales más exitosas, etiquetada como "Putin es un idiota".

El eslogan se refiere a un canto de fútbol que se burla del presidente ruso y que se hizo popular tras su invasión de Crimea en 2014.

El contenido de la botella, que normalmente contiene un 8 % de cerveza belga Strong Golden Ale, se describe como "que combina amargor con un sabor dulce".

Ahora llama a las bombas su "embotellado muy especial". El cervecero jefe Yuri Zastavny dijo: "Podemos embotellar cerveza más tarde".

Los bombas molotov, que crean una bola de fuego cuando la botella se rompe con el impacto, son un elemento básico de la guerra urbana debido a su facilidad de uso.

Las bombas mortales son un elemento básico de la guerra de guerrillas urbana.

Muchos ucranianos han estado haciendo versiones más avanzadas de la bomba utilizando espuma de poliestireno triturada que puede ayudar a que las llamas se adhieran a los objetivos.

En ciudades como Lviv y Dnipro, que aún no han sido sitiadas, se vio a multitudes de mujeres acurrucadas sobre líneas de producción improvisadas mientras los hombres locales en edad de luchar luchaban o se entrenaban como reclutas.

Una maestra llamada Arina le dijo a BBC News:

"Nadie pensó que así sería como pasaríamos el fin de semana, pero ahora estamos haciendo esto y parece ser lo único importante que hacer ahora. No podemos simplemente vivir nuestras vidas ordinarias si estamos a salvo, tenemos que hacer algo".

De esta manera, la Cervecería de Ucrania pone su grano de arena en la resistencia armándo a la gente con bombas molotov