MUSK

Mueren 15 de los 23 monos con los implantes de Neuralink de Elon Musk

La denuncia de la organización, que fue tomada por “New York Post” menciona que 15 de los 23 monos usados en la Universidad de California

En un principio se había hablado que los ensayos realizados en monos habían resultado un éxito
Elon Musk.En un principio se había hablado que los ensayos realizados en monos habían resultado un éxitoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Mueren 15 de los 23 monos con los implantes de Neuralink del ambicioso proyecto de Elon Musk.

Fue semanas atrás que Elon Musk anunció su ambicioso proyecto, Neuralink, que tiene como objetivo la implantación de un chip en el cerebro para la recuperación de la movilidad en los seres humanos que lo requieran.

En un principio se había hablado que los ensayos realizados en monos habían resultado un éxito, llegando a calificar dicho experimento como “seguro y viable” pero, su versión no concuerda con la dada por el Comité de Médicos por la Medicina Responsable, pues dicha organización asegura que los monos estuvieron bajo un sufrimiento extremo.

La denuncia de la organización, que fue tomada por “New York Post” menciona que 15 de los 23 monos usados en la Universidad de California para el proyecto en los años 2017-2020, murieron, sobreviviendo siete solamente.

“Los monos utilizados en el experimento no recibieron el tratamiento veterinario adecuado. Estuvieron procedimiento altamente invalidados para hacer implantes en el cerebro y experimentar con ellos” menciona el organismo.

Mueren 15 de los 23 monos con los implantes de Neuralink; el organismo expuso algunos de los daños que sufrieron los animales, diciendo que algunos estaban mutilados, faltándoles dedos en las manos y pies.