VIRAL

Joven se despide de su novia tras perder la batalla contra la depresión con emotiva carta

Alexa Diana falleció a causa de su condición, al no haberse despedido adecuadamente, el joven le extenuó una carta de disculpa

Por
Escrito en GLOBAL el

La depresión es uno de los problemas más presentes y silenciosos que cientos de personas enfrentan diariamente, las personas que luchan en silencio con un bajo estado anímico y sentimientos profundos de tristeza, muchas veces disimulan para no demostrar su situación, a la larga puede llevar a quien sufre de este trastorno mental a actuar contra su persona. 

Esta es una de las patologías en las que es necesaria una atención inmediata, requiriendo atención psiquiátrica, lamentablemente muchas personas lo sufren en silencio, sin tener realmente un diagnostico de lo que se sufre. 

Se despide de su novia tras perder la batalla

Un joven llenó de sentimientos las redes sociales, pues realizó una conmovedora carta de despedida para su fallecida novia, quien se quitó la vida motivada por su padecimiento de depresión. 

En la carta, el joven narra la manera en que su novia parecía tener una vida feliz y normal, y como desde su perspectiva, la veía como una señorita amable, preocupada por los demás y dispuesta a ayudar a las personas de su entorno, sin saber que en realidad, ella estaría luchando en su interior contra su mente.

 

El joven se despide de Alexa Diana, quien compartía su vida con el y sus mascotas, a simple vista parecía estar todo bien, pero un día vencida ante sus sentimientos depresivos, se arrebató la vida. 

Carta:

"Ella fue Diana Alexa, mi novia. 

Le gustaba que le dijeran Alexa, no le gustaba su nombre Diana,  yo siempre le dije Diana,  aunque no le gustaba me dejo decirle así y ser esa excepción.

Siempre recordaba cuanto me amaba y siempre se le veía feliz sin importar la situación. 

Ella siempre cuidaba de mi, me llevaba a cualquier lugar que fuera ella y trataba de hacerme reír cuando yo me sentía muy mal, aunque ella se sintiera peor.

Le gustaban mucho los gatitos y los perritos, teníamos un hijo llamado Turrú y una hija llamada Frida, cuando iba a mi casa le gustaba salir a caminar con ella. 

Su sonrisota se le contagiaba a cualquier persona, siempre tenía una sonrisa que no se puede comparar con la de nadie.

La primera vez que salimos y la primera vez que me besó, me confesó lo mucho que yo le gustaba y yo le confesé lo mucho que me gustaba a mi, a las tres semanas me dijo que si yo quería ser su novio y yo le dije que si, ahí empezó la magia.

Desde entonces fuimos inseparables, había veces que nos veíamos 3 o 4 veces en una semana. 

Siempre quería verme, y yo a ella, cuando no nos veíamos hacíamos FaceTime por unas horas mientras ella estaba en su trabajo y yo llegaba a mi escuela.

Ella siempre vehía el bienestar de los demás, siempre se preocupaba por los demás aunque ella estuviese mal, siempre fue la amiga que cuando necesitabas ahí estaba para ti.

Pero hubo algo que olvidó por completo: Su bienestar. Ya no se preocupaba por ella y le afectaba que sus amistades le dejaran de hablar, que es algo muy normal pues aveces son pasajeras. 

Yo siempre estuve con ella, hasta el último día de su vida, ya que ella lo estuvo para mi, empezó a descuidarse y descuidar su salud mental. Su trabajo le quitaba mucho tiempo y eso le afectó mucho, no podía dormir muy bien y eso le pasó factura. 

Hasta que se canso de todo, se despidió de mi, me dijo que me amaba y que siempre sería el amor de su vida y se fue...

Aun sigo esperando tu llamada llegando de la escuela mi amor, fuiste y serás el amor de mi vida, te amare eternamente mi Dianita. Extraño esa sonrisa que recibía cuando me veías, no hay, ni habrá nadie como tú. Descansa en paz mi amor."