Lucy Studey, una mujer de 53 años que vive en Iowa, dijo a un canal de televisión que su padre fue un asesino serial que había matado entre 50 y 70 personas y que ella, lo había ayudado a enterrarlos.
La declaración movilizó a la policía local, estatal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) quienes se han dado a la tarea de investigar el caso llevando perros rastreadores que, en principio, han olfateado positivamente el lugar donde se cree están enterrados los cuerpos.
Te podría interesar
De acuerdo a Lucy, los crímenes habrían sido cometidos hace décadas. El padre de Studey, Donald Dean Studey, murió en 2013, a la edad de 75 años.
Kevin Aistrope, sheriff del condado de Fremont, al oeste de Iowa, dijo que las autoridades están "investigando activamente" en una zona rural donde una mujer afirmó que su padre se deshizo de docenas de cuerpos de personas que mató hace décadas.
"Estamos investigando activamente esto, ¿y quién no lo haría?. Tenemos una escena, pero no sabemos si es una escena del crimen. No tenemos víctimas, cuerpos. Nada", dijo el sheriff.
Por otra parte, Susan Studey, la hermana mayor de Lucy Studey, negó que las afirmaciones de su hermana sean ciertas.
Mi padre no era el hombre que ella hace ver. Era estricto, pero era un padre protector que amaba a sus hijos... Los padres estrictos no se convierten en asesinos en serie... Soy dos años mayor que Lucy. Creo que sabría si mi padre asesinó
Según Lucy, su padre, Donald Studey, mató a entre "50 y 70" personas hace años, y que ella ayudó a deshacerse de los cuerpos en un pozo de una propiedad suya cerca de Thurman, Iowa.
Las agencias locales, estatales y federales están involucradas, incluyendo la División de Investigación Criminal de Iowa (DCI) y el FBI, dijo Aistrope.
La DCI de Iowa aporta conocimientos, recursos y experiencia a estas investigaciones, especialmente cuando la agencia solicitante es un departamento de policía más pequeño.
"Nos pidieron que ayudáramos en la investigación, así como al FBI, y estamos encantados de hacerlo, ya sabes, y de intentar proporcionar mano de obra y recursos", dijo Mitch Mortvedt, director adjunto de la División de Investigación Criminal de Iowa. (DCI).