CRIMEN

Alistan juicio de Juan David Ortiz, presunto asesino serial de Laredo, Texas

Se llegó la fecha para juzgar al Supervisor de la Patrulla Fronteriza quien habría matado a cuatro sexoservidoras

Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este jueves 20 a la 01:00 de la tarde en San Antonio, Texas, con la elección del jurado, empieza el juicio criminal contra el Supervisor de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz, acusado del asesinato de cuatro sexoservidoras e intento de homicidio de una quinta víctima a las cuales levantaba por las noches en la avenida San Bernardo.

Pero la selección de los 12 miembros del jurado popular, más los suplentes que se elegirán para en caso de ser necesarios para sustituciones, se llevará mucho tiempo, el juicio en sí, ya en forma, iniciará hasta finales de noviembre, el día 28 del penúltimo mes del año.

Las partes en el juicio (fiscal de distrito como acusador y la defensa del detenido) se tomarán largo tiempo para seleccionar entre 300 ciudadanos de San Antonio, a los posibles miembros del jurado, una y otra parte a su conveniencia, van desechando personas, después de estudiar sus vidas, pensando en que pudieran ser algo negativo para sus propósitos, gente con ciertos puntos, observaciones o inclinaciones sobre el tema que les ocupa.

El juicio fue trasladado de Laredo a San Antonio, a petición de la defensa, alegando que sería imparcial llevar el proceso en esta frontera, dada la publicidad sobre el caso, lo cual podría afectar la mente de los 12 miembros del jurado, que fueran seleccionados entre una comunidad muy enterada de los hechos.

HISTORIA DE ASESINATOS

Juan David Ortiz, fue detenido casi a las 02:00 de la mañana del sábado 15 de septiembre del año 2018, supuestamente acababa de matar en la noche del 14, en hechos separados y lugares diferentes a sus presuntas víctimas 3 y 4; Guiselda Alicia Cantú, de 35 años y al travestí Humberto “Giselle” Ortiz, de 29.

El cadáver de Guiselda, fue encontrado a la altura de la milla 21, de la carretera interestatal 35, este sábado 15 de septiembre, a la 01:04 de la madrugada y el cuerpo de Giselle Ortiz, en la milla 15, minutos antes.

Erika Peña, la única víctima que logró escapar de la ira y de las balas de Juan David Ortiz, le huyó semi desnuda, bajándose de su camioneta Dodge Ram “pick up” color blanco, fue la noche del viernes 14,  en el cruce de McPherson y Bob Bullock.

Las dos primeras víctimas fueron Melissa Ramírez, de 28 años, encontrada el lunes 3 de septiembre en el área de “Los Botines”, al noroeste de Laredo, sobre la terracería del camino Jefferies, cerca del cruce de la carretera estatal 83 Norte y el camino vecinal 255 (antes llamado camino de cuota a Colombia).

La segunda mujer asesinada, fue Claudine Anne Luera, de 42 años, hallada el jueves 13 de septiembre, muy cerca de donde encontraron el cuerpo de Melissa Ramírez.

Las familias de estas víctimas pidieron a Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, quién llevará las acusaciones, a que busque el castigo de cárcel de por vida sin derecho a ningún tipo de preliberación, que no salga nunca de prisión antes de morir, por ninguna razón, no quieren la pena de muerte mediante inyección letal, sino que pase sus últimos días en la cárcel, sin ninguna argucia legal que le libere antes de fallecer.