GUATEMALA

Mujer mata a su esposo por quemar a su bebé con atole

No aguantó los años de hostigamiento, abuso físico, psicológico y sexual que le ocasionaba su esposo

Una mujer guatemalteca evitó ir a prisión gracias a una buena defensa
Una mujer guatemalteca evitó ir a prisión gracias a una buena defensaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una mujer que por defender a sus hijos mató a su esposo de dos cuchilladas, fue detenida y estuvo a punto de ir a prisión, pero la oportuna intervención de los abogados evitaron que fuera encarcelada injustamente.

Se trata de María del Carmen Chay, una mujer de Guatemala que actuó en defensa propia, en contra de su esposo Francisco Ventura Tiño, quien vivía hostigándola.

A lo largo de seis años, María del Carmen sufrió de abuso físico, psicológico, sexual y económico tanto contra ella como hacia sus hijos por parte del ahora difunto.

El pasado 12 de octubre, Francisco se puso muy violento con María, mientras ella se encontraba trabajando en un puesto de elotes que tiene en la Plaza Barrios.

El hombre la estuvo molestando en repetidas ocasiones, provocando que la olla con la que trabaja casi se cayera sobre sus hijas e hijo. Pero el bebé no corrió con suerte y sí resultó quemado al caerle encima una olla de atole caliente.

Eso bastó para que María del Carmen, de 20 años, tomara un cuchillo para defenderse y proteger a sus hijos. 

Con el arma en sus manos, la mujer le ocasionó al menos dos heridas a Francisco, que le causaron la muerte.

Luego de ser detenida por la policía, los abogados comenzaron a trabajar en su defensa.

“Enfrentó al agresor para salvar su vida, la de sus hijas e hijo. Ella era la única que trabajaba para sostener el hogar y alimentar a sus hijos; el señor le quitaba el dinero de su venta para tomar bebidas alcohólicas. Estuvo 13 días en el hospital para curar a su bebé, que fue quemado con atole por el papá”, afirmaron.

Con esto, el juez que llevó el caso determinó que María del Carmen Chay actuó en legítima defensa, por lo que quedó en libertad, librándose de ser enviada a prisión.