Autoridades informaron que subió a 10 el número de muertes tras el derrumbe de un acantilado en Brasil, luego de que la enorme pared de roca cayera sobre varias lanchas de motor con visitantes que paseaban por una cascada al suroeste de dicho país.
Las grandes rocas se desprendieron repentinamente de la pared del cañón el pasado sábado y colapsaron sobre una de las embarcaciones que paseaban por Capitolio, en el estado brasileñode Minas Gerais.
Te podría interesar
Las impresionantes imágenes de la tragedia rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
Este domingo, un equipo de bomberos y busos lograron recuperar tres cuerpos en el lago, con los cuales suman ya 10 víctimas fatales de la catástrofe que además dejó unas tres decenas de turistas heridos, que fueron golpeados por las rocas y embestidos por la enorme ola provocada por la pared de piedra que se estrelló contra el lago.
En cuanto a la razón del derrumbe del acantilado en Brasil, autoridades indicaron que en las últimas semanas, en aquella región se han presentado lluvias intensas, lo que podría haber aflojado la pared de roca. El mismo sábado, se desbordó un dique en una mina de hierro a 300 kilómetros al este, lo que cortó el paso de una importante carretera federal.