CIUDAD DE MÉXICO.- Una verdadera tragedia se vivió en Brasil, pues turistas pasaron de momentos de contacto con la naturaleza al horror, pues se desprendió un acantilado, cayendo sobre varias personas que se encontraban en algunas embarcaciones. Se informa que hay cuando menos 8 personas sin vida.
Los hechos se presentaron la mañana de este sábado 8 de enero en el lago Furnas, en el municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, donde en un momento dado se observa cuando la enorme roca se desprende de su lugar aplastando a varias personas. Otras más quedaron heridas y también se reportan desaparecidos.
Te podría interesar
En los videos que circulan en internet y que se han vuelto virales se observa cuando varias lanchas están cerca del acantilado, al momento del estruendo por el desprendimiento, algunas personas en otras lanchas se escuchan que gritan horrorizadas. Sin embargo, dos más quedan en la dirección en la que cae la roca.
Se aprecia que tras los gritos, de desesperación algunas embarcaciones se pusieron a salvo, pero las otras no pudieron alejarse a tiempo. Hay quienes aseguran que no se percataron de los gritos de terror para poder huir, también se escucha que había música.
Las autoridades de Brasil investigan los hechos, porque una de las líneas de investigación apunta a que previo al desprendimiento, una lancha pudo haber chocado contra el acantilado.
Lo que era un momento de contacto con la naturaliza y de apreciar las maravillas de la Tierra en Brasil se convirtió en momentos de terror, y es que un acantilado se desprendió y cayó sobre algunas lanchas, por lo que algunas versiones señalan que el hecho dejó como saldo 8 personas muertas y otras más heridas, además de desaparecidas. Las autoridades investigan las causas de este terrible hecho.