SAN JOSÉ, CALIFORNIA

Niña fallece por sobredosis de fentanilo; detienen a joven de 16 años que se lo proporcionó

El adolescente que se dedicaba al tráfico de drogas, fue acusado de asesinato de la menor de tan solo 12 años de edad

El fentanilo fue proporcionado por otro menor de edad
La niña falleció por sobredosis.El fentanilo fue proporcionado por otro menor de edadCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

En San José California, una niña fallece por sobredosis de fentanilo mientras que la policía detuvo al joven de 16 años que le proporcionó la droga.

Un adolescente de 16 años, descrito por los fiscales como traficante de drogas, fue acusado del asesinato de una niña de 12 años de San José, California, que sufrió una sobredosis fatal de fentanilo, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara.

Niña fallece por sobredosis de fentanilo

La policía de San José arrestó al menor el pasado martes.

La niña se convirtió en la persona más joven en sufrir una sobredosis mortal de fentanilo en el condado de Santa Clara, según el fiscal. El forense del condado de Santa Clara la identificó como Dalilah Julianna Mederos Guerrero.

Los esfuerzos para comunicarse con su familia no tuvieron éxito y los fiscales dijeron a los medios locales de comunicación que su familia deseaba privacidad.

El fiscal de distrito adjunto, Donald Shearer, dijo que la niña murió el 14 de noviembre de 2020, poco después de consumir las tres cuartas partes de una sola pastilla que creía que era Percocet.

"Ella claramente estaba buscando poner su mente en un lugar diferente", dijo Shearer. "Ella no estaba buscando los efectos peligrosos del fentanilo".

El fiscal agregó:

"Desafortunadamente, lo que tu traficante de drogas te dice que sustancia adquieres, pero lo que obtienes a menudo son dos cosas diferentes".

El nombre del niño no fue revelado ya que es menor de edad. Fue imposible contactarlo a él o a su abogado ya que es menor de edad y los procedimientos son privados a menos que se le acuse como adulto.

Los fiscales dijeron que será acusado como menor de edad.

 En su cuenta de Google Fotos, había capturas de pantalla de advertencias de servicio público sobre sobredosis de fentanilo, que son anteriores a la muerte de Dalilah, dijeron los fiscales.

El fiscal de distrito Jeff Rosen dijo en un comunicado de prensa:

"Después de miles de muertes, todos deberían saber que el fentanilo es un veneno mortal".

Shearer dijo sobre el menor:

"Él no es una víctima inocente en esto. Es alguien que sabía que podía obtener estas píldoras, y cuando se las pasó a una niña de 12 años, conscientemente ignoró su vida".

El día de su muerte Dalilah estaba con otros dos adolescentes cuando se comunicó con el menor y compró una pastilla "M-30", Los fiscales dijeron que una cámara de video captó el momento en que la píldora era triturada antes de ingerirla. El video no fue proporcionado.

Después de inhalar el fentanilo, los fiscales dijeron que Dalilah se desmayó y comenzó a roncar, una señal reveladora de una sobredosis de fentanilo.

La llevaron al Centro Médico Regional en San José, donde fue declarada muerta.

Esta es la segunda vez que la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Clara acusa a un presunto traficante de drogas de asesinato después de una sobredosis fatal.

Un hombre de San José enfrenta un cargo de asesinato después de vender un opioide fatal a través de Snapchat a un joven de 18 años de Santa Clara en 2020.

Fentanilo mortal

El fentanilo es aproximadamente de 50 a 100 veces más tóxico que la morfina y solo unos pocos granos pueden causar una sobredosis fatal.

El fentanilo ilícito a veces se vende como píldoras que se parecen a otras pastillass recetadas como oxicodona, hidrocodona, Xanax y otras.

En el condado de Santa Clara, el fentanilo prevalece especialmente en las píldoras genéricas falsas, con nombres callejeros como "M-30s", "M-box-30s", "pressed blues", "blues" y "Oxy".

Las investigaciones del caso de la niña que fallece por sobredosis de fentanilo seguirán su curso para encontrar más culpables por la distribución de la droga.