Norteamericano de 42 años de edad, pasajero de autobús de viajes entre ambos países, fue detenido en el puente internacional Juárez-Lincoln, con 28.26 libras de fentanilo.
La droga es considerada por el gobierno estadounidense como de las duras, por ser de las más potentes y adictivas desde su primer uso, al grado de que las sentencias a los traficantes son más graves.
Te podría interesar
Esta vez, por su cantidad equivalente a 12.830 kilogramos, fue valuada en 384 mil 600 dólares por Albert Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
Fue el miércoles 23 en el Puente II entre ambos Laredos, en un autobús marca Volvo, año 2015, en segunda revisión, un can adiestrado (K9) alertó en una de la maletas, posible presencia de narcóticos.
En rayos x fueron detectados seis paquetes con la droga, la cual arrojó peso neto de 28.26 libras.
“Hemos visto que se ha incrementado el tráfico de fentanilo producido en México, nuestros compañeros están muy ocupados en interceptar esa droga tan mortal que no alcance a nuestra gente en las ciudades de Estados Unidos”, declaró Flores.