La empresa Virgin Galactic quiere ponerse en el puesto número uno de la carrera espacial privada. Con este objetivo en mente, Richard Branson volará este domingo al espacio como parte de los esfuerzos para ser los primeros en realizar un viaje espacial comercial.
El 2 de julio se anunciaron los preparativos para poner en órbita a Richard, quién también comentó, desde la página de la empresa, lo orgulloso que se sentía al poder formar parte de este proyecto.
Te podría interesar
"Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y asegurarnos de que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin", anunció Richard Brason.
Después de un vuelo exitoso hecho a finales del pasado mayo, lograron obtener el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para un lanzamiento comercial completo.
Richard emprenderá su viaje este domingo en el puerto espacial América cerca del pequeño pueblo de Truth or Consequences, Nuevo México. La tripulación está conformada por los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, acompañado de los especialistas Beth Moses, Colin Bennett, y Sirisha Bandla, quienes viajaran como tripulación, acompañando al multimillonario.
Branson siempre se considera un soñador incansable, confiando en cumplir sus objetivos, como el de llegar al espacio. Asegura que el universo nos pertenece a todos, y con la llegada de estos nuevos vuelos, el anhelo del ser humano por llegar a los confines del cosmos se hará realidad.
"Después de 17 años de investigación, ingeniería e innovación, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial preparada para abrir el universo a la humanidad y cambiar el mundo para siempre", comentó Richard.
Virgin Galactic transmitirá todo el proceso y el despegue de la nave a través de su página web.
La carrera espacial ya comenzó; esperemos ver resultados positivos para ser los siguientes en viajar al espacio.
Jesús García