Más de 100 personas han muerto y 1.300 continúan desaparecidas por las inundaciones en Alemania según información proporcionada por el último balance de las autoridades.
Las devastadoras lluvias han provocado una catástrofe natural en el este de Alemania.
Te podría interesar
“Nos causa temor que la cifra tenga que ser corregida al alza de nuevo” dijo un portavoz de la policía de Coblenza.
Coblenza es una ciudad que se encuentra ubicada justo en la desembocadura del río Mosela, cuyas aguas van al Rin, una zona de las afectadas.
En Alemania ya se habla de una “tragedia nacional” fue la ministra del Medio Ambiente quien anunció ayuda urgente para el este del país.
“Se debe encontrar de inmediato una solución, es menester de los gobiernos, federal y estatales, tienen que ayudar a los afectados” dijo la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze.
Ademes, el ministro de Interior mencionó que no se puede poner en duda que la catástrofe se encuentra relacionada con la crisis climática.
Hoy por la mañana, varias casas se derrumbaron en Erftstadt, lamentablemente varios residentes habían regresado a dichos hogares pese a las advertencias, por lo que ahora los rescatistas trabajan para ayudarlos.
Momentos más tarde, el portavoz del ayuntamiento anunció lo que se temía.
“Hay víctimas mortales”
Sin dar un número exacto de muertes dio aquel anunció, además, se menciona que el número de desaparecidos de igual forma es difícil de estimar con precisión pues las líneas telefónicas han colapsado y muchas personas, por ende, no han podido ser localizadas.
Ante la catástrofe, el gobierno alemán ha desplegado 900 soldados para que colaboren en los trabajos de rescate y búsqueda de personas.
La cifra de personas trabajando en labores de rescate es de 15.000.
Hasta el momento, más de 100 personas han muerto y 1.300 continúan desaparecidas. Las autoridades han estado advirtiendo a los ciudadanos que se mantengan alejados de los ríos.