En Alemania y Bélgica, catastróficas inundaciones han dejado al menos 48 muertos y decenas de desaparecidos.
Hoy jueves, la policía informó que, gran parte de los fallecidos (42 de los al menos 48 reportados) se han encontrado en el oeste de Alemania.
Te podría interesar
En Bélgica, edificios y automóviles han sido arrasados por los torrenciales aguaceros. Los estados más afectados del mencionado país europeo son Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.
En Bélgica se han reportado al menos seis personas fallecidas por las lluvias.
En la ciudad de Lieja, las autoridades han estado insistiendo a los residentes a abandonar la ciudad.
Las inundaciones han sido consecuencia de los niveles récord de lluvias que ha estado experimentando Europa occidental en estos días.
Las constantes lluvias han ocasionado que los ríos principales se desborden.
Los Países Bajos también se han estado viendo afectado por las constantes lluvias que golpean el viejo continente.
Solamente en la provincia de Limburgo en aquel país europeo, las lluvias han destruido un gran número de casas y han provocado la evacuación de varias residencias.
La gobernante, Malu Dreyer, del estado de Renania-Palatinado, Alemania, describió las inundaciones como una “catástrofe”.
“Por las inundaciones que han estado golpeando al estado, hay muertos y desaparecidos, además, mucha gente todavía se encuentra en peligro. Todos los servicios de emergencia se encuentran en acción permanente, poniendo en riesgo sus propias vidas” aseguro la gobernadora.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, se encuentra en los Estados Unidos por una reunión que sostendrá con el presidente Joe Biden. Desde el país norteamericano, la canciller dijo estar “conmocionada por el desastre”
Las catastróficas inundaciones han dejado muertos en el distrito de Ahrweiler, Alemania, al menos 19 fallecidos se reportaron después de que el río Ahr, se desbordara. Cientos de soldados fueron desplegados para realizar labores de búsqueda y rescate.