Esta sin duda fue la caída de columpio más temeraria y peligrosa de la vida de dos mujeres en Rusia, quienes cayeron al vacío cuando la cadena del juego infantil se rompió en pleno balanceo en lo más alto del cañón de Sulak en Daguestán.
El cañón Sulak es uno de los más profundos en el mundo. En sus orillas están instalados una serie de columpios para que las personas experimenten la profundidad de sus acantilados.
Te podría interesar
En un video que se ha vuelto viral, se puede ver a la pareja de mujeres subiéndose al columpio, empujadas por un tercero que les ayuda a impulsarse para balancear la atracción.
Solo unos momentos después de que el hombre deja a las mujeres columpiarse, una de las cadenas del lado derecho se rompe, perdiendo el equilibrio y lanzando a las mujeres hacia la nada.
Gritos de terror se escuchan de los presentes. Acto seguido, todos corren a tratar de salvar a sus amigas.
Afortunadamente, ambas mujeres cayeron en una plataforma de madera pegada al risco del acantilado, evitando su accidente y posible muerte. Con múltiples arañazos y un susto de muerte, se incorporaron nuevamente al grupo.
"Las chicas se asustaron y sufrieron arañazos, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves", indicó uno de los presentes.
El periódico Komsomolskaya Pravda, rescató este y otros comentarios variados de los testigos en el lugar.
"Es escalofriante imaginar lo que podría haber pasado si se resbalaban cuando los columpios estaban a una altura máxima", indicó una fuente al periódico.
El Ministerio de Turismo de Daguestán inició con la revisión de los distintos columpios instalados en el lugar, pues admitieron que el columpio "no llenaba las condiciones necesarias de seguridad para operar".
La caída de columpio de las mujeres implicadas pudo terminar muy mal, pues el cañón Sulak cuenta con una profundidad máxima de 1,500 metros.
Jesús García