Luego de que en diferentes lugares del país americano se anunció la aplicación de la vacuna covid al turismo, la embajada de Estados Unidos en México puntualizó que las restricciones siguen vigentes y vacunarse no es un cruce esencial.
Te podría interesar
El pasado 18 de mayo, la Secretaría de Relaciones Públicas y autoridades de Estados Unidos, anunciaron que las restricciones del cruce a Estados Unidos se extenderían hasta el próximo 21 de junio del 2021.
Por su parte la Embajada de Americana destacó que los mexicanos que pretendan cruzar a EU vía terrestre con el motivo de vacunarse contra el Covid, deberán abstenerse, a menos que el propósito sea esencial.
En días pasados el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saénz, anunció que la campaña de vacunación contra el Covid se extendió a los turistas mexicanos que puedan cruzar a Estados Unidos, y que esta acción no generará problemas en su visa o situación migratoria.
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, declaró que California, Nuevo México, Arizona y Texas están activamente vacunando a sus respectivas poblaciones contra el covid-19, para combatir los contagios.
“El gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando identificar la forma más expedita para relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan.
“Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial. CBP ya se pronunció: cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables”, destacó.
Reiteró que las restricciones actuales al cruce vía terrestre no permite ir de compras, de paseo o visitar familiares que residan en EUA, entre otras restricciones.
“Recuerde, en estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo”, agregó el funcionario estadounidense.
Desde el pasado 21 de marzo el cruce fronterizo de México a Estados Unidos fue restringido por motivos de prevención en el Contagio del Covid.