La cerveza es la bebida fermentada más antigua del mundo, y también tiene su forma correcta de tomarla; comprender cómo probar la cerveza es similar a catar un buen vino, este es el secreto de la cerveza.
La mayoría de los consumidores, probablemente la están tomando de manera incorrecta, si quieres disfrutar de una buena cerveza como se merece.
Te podría interesar
Te aconsejamos cómo ir eliminando algunos de los típicos errores que se cometen al momento de beberla
Estos son los errores más comunes que te impiden disfrutarla como se debe:
No todas las cervezas se toman tan frías
No todas las cervezas se deben tomar bien frías, sin considerar el estilo al que pertenecen. Las cervezas ales deben estar menos frías que las lagers, entre más oscura sea la cerveza, menos fría debe estar.
Beber directo de la botella
¿Cuántos no bebemos directo de la botella? Aunque este es uno de los errores al beber cerveza poco relevante. Pero muy importante para el olfato. Ya que, cuando viertes la cerveza en un tarro, el movimiento despierta los olores de la bebida y los hacen subir a la superficie, de tal forma que cuando llevas la bebida a tu boca permite que puedas disfrutar de un sabor más claro e intenso.
Almacenarlas
Si para una reunión compraste un montón de cervezas, es muy recomendable no almacenarlas por largos periodos de tiempo, ya que puede perder su valor aromático y aminorar su sabor. Tampoco las expongas a la luz por mucho tiempo, trata de reservarlas en algún lugar fresco y oscuro.
Congelar la cerveza
Enfriar una cerveza no tiene mucho que ver en la descomposición de la bebida, sino, el guardarla por mucho tiempo en el refrigerador provoca que la bebida vaya perdiendo su sabor natural.
Congelar un tarro
Para muchos consumidores, congelar el tarro de la cerveza antes de disfrutar de tu bebida favorita podría parecerte una gran idea.
Pero en realidad, cuando viertes el liquido en el recipiente helado, provoca que se forme mucha más espuma de la recomendada, encapsule su aroma e incluso llegue a eliminar gran parte de su olor.
No enjuagues el vaso con agua fría
Muchas ocasiones hacemos esta acción para limpiar el vaso pero enjuagar el vaso con agua fría antes de servir la cerveza, esto provoca quitar cualquier partícula de polvo y eliminar los aromas que puedo haber acumulado en su almacenamiento.
Dale al vaso una ligera capa de agua, solo para que le permita a la cerveza deslizarse por el tarro de forma suave, y esto evitará que forme espuma demás.
Con este secreto de la cerveza, ahora podrás disfrutarla de la manera correcta, para mayor satisfacción.