SUDÁFRICA.- Un camión cisterna, cargado con cientos de litros de combustible explotó en una gasolinera de Sierra Leona, en África, dejando como saldo al menos 92 muertos y decenas de heridos de gravedad, de acuerdo con autoridades de ese país.
La tragedia se presentó en el barrio de Wellington, en Freetown, la capital de Sierra Leona, alrededor había decenas de comerciantes, por lo que la estela de muerte fue tal, que los cuerpos quedaron regados en la calle.
Te podría interesar
Se informó que otro camión cargado con piedras viajaba a exceso de velocidad y se impactó contra la unidad cisterna. Del fuerte encontronazo se empezó a derramar el combustible, y posteriormente se produjo la explosión.
“Se trata de una zona muy habitada. muchas motos y furgonetas de transporte que llevaban a decenas de personas quedaron completamente calcinadas”, dijo un vecino a los medios de comunicación.
El vicepresidente del país, Mohamed Juledh Jalloh, llegó al lugar y aseguró que había 88 heridos graves.
Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de Freetown dijo que se encontraba consternada por la tragedia ocurrida.
En una primera instancia se recuperaron 80 cadáveres de las calles, pero la cifra fue aumentando con el paso de las horas.
El director de la morgue de Freetown señaló que se recibieron 92 cadáveres, pero las labores de rescate de víctimas continúa esta sábado, La cifra de personas fallecidas podría aumentar con el paso de las horas.
Julius Maada, presidente de Sierra Leona escribió en un mensaje que se siente profundamente conmovido con la horrible tragedia y envió condolencias a las familias de las víctimas.
Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo y su actividad principal se centra en el comercio.
Este viernes se presentó la explosión de un camión cisterna, cargado con combustible, en Freetown, capital de Sierra Leona, África, que ha dejado hasta el momento 92 personas muertas. El fatal accidente se presentó en una gasolinera.