RUSIA

Reportan 16 muertos tras explosión de fábrica de pólvora en Rusia

Los hechos se presentaron este viernes en Riazán, que se ubica al oeste de Rusia. Al inicio fueron 15, pero una persona más falleció en el hospital a causa de las quemaduras.

Los hechos se presentaron en Riazán al oeste de Rusia.
Reportan 16 muertos tras explosión de fábrica de pólvora en Rusia.Los hechos se presentaron en Riazán al oeste de Rusia.Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Una explosión en una fábrica de pólvora en Rusia dejó como saldo hasta el momento de 16 personas muertas, de acuerdo con las autoridades de ese país. Los hechos se presentaron este viernes en Riazán, que se ubica al oeste de Rusia.

 “A las 13.30 hora local se considera oficialmente que 16 personas murieron en el accidente”, señaló el gobierno.

Las autoridades regionales de Riazán informaron en un comunicado que de inicio fueron 15 víctimas mortales y una persona fue enviada sumamente grave al hospital, pero a los pocos minutos perdió la vida por las quemaduras que presentaba.

Se informó que familiares de las víctimas fueron atendidas por crisis nerviosa.

La fábrica de pólvora quedó completamente destruida, mientras la escena era aterradora, cuerpos de personas sin vida quedaron sobre el lugar.

Se ha dado a conocer que las causas apuntan a que se trató de un fallo técnico, pero un grupo de expertos trabaja en la zona de la explosión para determinar qué fue lo que sucedió. Verificarán si se trabaja con las normas establecidas y reglamentos de seguridad para el maneja de materiales peligrosos.

 En junio de este año, luego de una inspección a esta fábrica se detectaron algunas anomalías en las normas, debido a que se eliminaban de manera incorrecta los residuos que quedaban sobre el piso. Una fricción y entre tanto explosivo era inevitable que se presentara la tragedia, además de otras violaciones a las leyes sobre seguridad.

Los trabajos en la fábrica de pólvora de Riazán continúan y las investigaciones seguirán por los próximos días para determinar las causas reales de la explosión que dejó como saldo de 16 muertos, pérdida total de la empresa y familiares con crisis nerviosas de ver la estela de daños y muerte registrada en Riazán, al oeste de Rusia.

Temas