CIUDAD DE MÉXICO.- La variante Ómicron sigue causando expectativa a nivel mundial, y es que aún no se conoce su peligrosidad. La Asociación Médica Mundial dijo, a través de su presidente, que teme que pueda llegar a ser tan peligrosa como el ébola.
Mencionó que el mundo se confió al creer que se podría llegar a la inmunidad colectiva, hasta que apareció la variante Delta, y ahora con la variante Ómicron.
Te podría interesar
Todavía no sabemos exactamente su peligrosidad, pero parece que Ómicron está propagándose rápidamente. Mi gran preocupación es que se pueda tratar de una variante tan infecciosa como Delta y tan peligrosa como el ébola”, detalló Montgomery.
Destacó que se debe continuar con la aplicación de las vacunas en un proceso más acelerado y que además se apliquen las de refuerzo para que las personas estén protegidas.
Tenemos que seguir vacunando durante los próximos años. No debemos dar al virus la oportunidad de mutar”, dijo Montgomery.
Resalto el director de la Asociación Médica Mundial que entre más contagios se presenten es más probable que se presenten otras variantes del Covid, y puedan ser más dañinas y patógenas.
Algunos expertos en el mundo han señalado que se debe esperar hasta que haya un resultado real, de los alcances de esta variable Ómicron, ya que no es bueno que se caiga en caos. Otros han señalado, que al revisar casos, sí es más contagiosa, pero no ha desarrollado gravedad en los pacientes.
Aún faltan semanas para que se dé a conocer un diagnóstico real de la variante Ómicron, sin embargo, la Asociación Médica Mundial teme que esta nueva variante pueda resultar tan peligrosa como el ébola, por lo que exhortan a los países a continuar con el proceso de vacunación en los ciudadanos y aplicar además los refuerzos., con el fin de estar más protegidos.