CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre, en Widnes, Chesire, Inglaterra fue condenado esta semana a cadena perpetua, tras ser culpable de la muerte de su bebé de solo seis meses de nacido. El pequeño, con Síndrome de Down no soportó que haya sido sacudido de manera violenta por su padre y tres días después de los hechos murió en el hospital. La madre del bebé intentó encubrir a su esposo.
Los hechos se presentaron el 18 de febrero de este año, cuando Mihai-Catalin Gulie, de 28 años, durante un ataque de ira sacudió tan fuerte al bebé de seis meses, lo que le provocó una lesión cerebral.
Te podría interesar
Robert era el nombre del pequeño y fue llevado al hospital con la lesión, sin embargo los doctores detectaron cosas más graves, el niño tenía moretones en su cuerpo, tenía las costillas rotas, debido a que 10 días antes lo golpeó con tanta furia que lo lastimó.
Con estas heridas y el daño cerebral, el niño no se pudo recuperar y fue declarado muerto tres días después de ingresar al hospital.
El día que lo sacudió, la madre del niño, Gabriela Ion salió con su otra hija a la tienda. Jamás dijo lo que le había causado el hombre a su bebé. Fue hasta estando internado que descubrieron la verdad.
Gabriela, mientras el bebé se encontraba mal por las costillas rotas, trató de curarlo con algunos remedios caseros que veía en YouTube.
"Si lo hubieras hecho, se habrían descubierto las costillas fracturadas y Robert estaría vivo hoy... Es algo con lo que deberás vivir por el resto de tus días", dijo la jueza a la madre.
La familia es de Rumania y hoy, un hombre recibe cadena perpetua por causarle la muerte a su hijo con Síndrome de Down, de seis meses, mientras que la madre espera su castigo.