PACHITA

"Pachita" la gran curandera mexicana que podía sanar con la mente; La experiencia de Jacobo Grinberg

Pachita fue una de las más grandes chamanes de México.  “poseía un control extraordinario sobre la materia y la energía, poseía increíbles capacidades de curación al punto de poder realizar Cirugías Psíquicas".

Por
Escrito en GLOBAL el

En la colonia Roma una de las más antigüas de la Ciudad de México existe un emblemático edificio de color rojizo, conocido como "La casa de las brujas", mismo que fue construido en el año de 1908, en este lugar vivió Barbara Guerrero, reconocida como "Pachuita" chamana celebre que según se cuenta poseía increíbles capacidades de curación al punto de poder realizar Cirugías Psíquicas.   

Pachita nació en la ciudad de Parral Chihuahua en la región de los Tarahumaras reconocidos por sus tradiciones milenarias en donde se incluyen rituales chamánicos en donde aprendió las bases de la chamanería.

En su adultez Barbara comenzó a practicar las llamadas cirugías psíquicas en las que supuestamente se beneficiaron y salvaron las vidas de miles de personas a lo largo de su vida. 

Estos acontecimientos fueron presentados y estudiados por científicos uno de ellos fue el neuropsicólogo y psicólogo mexicano Dr. Jacobo Grinberg mismo que realizó un libro en su memoria llamado "Los chamanes de México, Pachita" en donde cuenta y explica todas las prácticas e investigaciones que le realizó a la chamana mexicana

En su libro Grinberg cuenta la vida de Pachita, desde su infancia hasta su adultez, en donde desarrolló sus dones y empatía que la caracterizaban, después comienza a tocar el tema de los dones de Pachita en donde relata los múltiples casos que presenció en donde Pachita realizaba curaciones y cirugías psíquicas.

Uno de los casos más impactantes que el autor narra en su obra es el caso de una niña quien en una operación convencional había sido sobre anestesiada dejando su cerebro muero por falta de oxígeno, sus padres desesperados después de buscar muchas opiniones médicas, dieron con Pachita y le pidieron desconsoladamente de su ayuda. La chamana realizó un trasplante de corteza cerebral para la pequeña que todavía se encontraba sobre anestesiada

"En los 10 años que tengo de investigar aspectos de la fisiología cerebral y  aunque me considero bastante revolucionario entre mis colegas jamás me imaginé ni podría haber aceptado que una parte del cerebro pudiera trasplantarse de un ser humano a otro , jamás lo hubiera aceptado  de no haberlo visto,  pero el caso es que, lo vi y eso me  trastorno tan profundamente, que a partir de ese momento todas mis concepciones psicofisiológicas cambiaron, la niña era un vegetal , después de 4 operaciones Pachita utilizando métodos  nunca imaginados logró traer de vuelta a la niña". 

Según se narra en el libro la mujer lograba aparecer aparentemente de la nada órganos nuevos, completamente sanos y con el poder de su mente podía reemplazarlos, el doctor Grinberg argumenta que incluso la curandera lo hacía participar en estos procedimientos de manera que no cabía duda de la veracidad de los hechos. 

Existen archivos comprobables en donde los pacientes se recuperaban aparentemente de la nada después de que los diagnósticos médicos fulminantes, recuperaron por completo su salud. 

Sin duda alguna Pachita fue una de las más grandes chamanes de México.  “poseía un control extraordinario sobre la materia y la energía".  pues no solamente realizaba curaciones complejas como las cirugías sino que también  sanaba simplemente hablando con las personas o realizando otros remedios más sencillos. 

Según la propia Pachita no era ella la que realizaba los milagros, sino que tenía la ayuda de otras entidades, sin embargo se dice que la chamana realmente  desarrolló su mente a un nivel superior de conciencia, un nivel que le permitía alterar la realidad e interactuar y conectar con la energía del universo o bien como Grinberg le llamaba la energía si Cinética.

Pachita murió el 29 de abril de 1979, nunca realizó negocios con sus servicios, el Dr. Grinberg desapareció misteriosamente y nunca mas se dio con su paradero.