España dio un gran paso hacia la legalización de la eutanasia el jueves, cuando la Cámara Baja del Parlamento aprobó un proyecto de ley que permite a los enfermos graves optar por poner fin a su vida, a pesar de la firme oposición de la derecha política y los grupos religiosos.
El proyecto de ley, que permitiría la eutanasia y el suicidio asistido para personas con una enfermedad “grave e incurable” o debilitantes que causen “un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable”, fue aprobado por 198-138 votos, mientras varias decenas de manifestantes en contra de la medida se reunieron en el exterior al son de tambores.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las temibles profecías que Baba Vanga para el 2021
El documento irá ahora al Senado, que puede convertirlo en ley o enviarlo de vuelta al Congreso con enmiendas. Sin enmiendas podría ser aprobado en la primavera de 2021.
Si se aprueba, España se convertirá en el cuarto país de la Unión Europea en legalizar esta práctica después de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.
El #Pleno ha aprobado el Dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, que será remitido al Senado para continuar con su tramitación parlamentaria .
— Congreso (@Congreso_Es) December 17, 2020
?Nota de prensa: https://t.co/X1no6DTuMV pic.twitter.com/uqCuQ3aq2d
El diputado del Congreso en España, Pere Joan Pons Sampietro, expresó por medio de su cuenta de Twitter, que “hay días que valen la pena”, ya que se grabó cuando acababa de terminar el pleno donde voto sí a la eutanasia.
“La verdad es que es emocionante (…) en un año tan complejo, en un momento tan trascendental, con tantas cosas que han pasado con tantas familias que lo han pasado mal, con tanto sufrimiento por la Covid, hay momentos que son de gran felicidad también en este pleno”.
Continuó agradeciendo a todas las personas, que en su lucha social, no se dieron por vencidas hasta este momento.