El caso se presentó en el sur occidente de la capital de Colombia la afectada identificada como Laura Vanesa Rincón fue atacada después de negarse a lavar trastes en medio de la madrugada cuando su pareja le pidió que los lavara, como resultado el hombre decidió atacar a su pareja bajo líquido inflamable para posteriormente iniciar el fuego.
Te podría interesar
El agresor se identifica como Andrés Rivera de 36 años la pareja vivía en unión libre desde hace al rededor de 11 meses
“Me pegó una patada y cogió al perrito para tirarlo desde el cuarto piso. Como no lo dejé, me fui para la pieza con mi perrito, allá me llegó con una botella de thinner y me prendió candela”. declara Laura Vanesa
Lamentablemente la joven resultó con quemaduras de segundo y tercer grado con fuertes repercusiones en el 65% de su cuerpo, ahora se está recuperando despues de una cirugía a la que fue ingresada de emergencia en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Simón Bolívar, cabe resaltar que ahora se encuentra en un estado de salud crítico.
Las crueles acciones no solo afectaron a Laura Vanesa, si no también lograron hacerle daño a la mascota de la pareja quien también present?? lesiones cuando el hombre lanzó el líquido.
“Para mí fue aberrante lo que este señor hizo con mi niña, no es posible que solo por nos platos lastime así a mi hija, no entiendo porque le pide que lave platos a las tres de la mañana, si ella tiene que levantarse temprano a trabajar”. - Declararon los padres de la víctima.
Se exige justicia, el agresor todavía se encuentra libre
Anteriormente ya se habían presentado quejas de las agresiones que Vanessa recibía de su pareja, sin embargo no se había tomado en cuenta las acusaciones, hasta el día en el que el incidente tuvo lugar, cuando las autoridades competentes lograron la captura del agresor con los cargos de tentativa de feminicidio agravado.
Ahora la Fiscalía de la Defensa pública de Colombia se encuentra trabajando en el proceso de la audiencia de este hombre calificando sus acciones como de alta gravedad que tendrían como resultado la cárcel, sin embargo alarmantemente fue enviado a su casa bajo la medida preventiva de detección domiciliaria.
Según informes la alcaldesa de la Secretaria de la Mujer Claudia López rechazó el hecho y calificó de incentivar a la “impunidad” la decisión judicial. Mientras tanto asumió la defensa jurídica para que el acusado sea enviado a la cárcel.