VIRAL

Selfie peligrosa: Encarcelan a mujer por tomarse una foto con osa grizzly

La mujer ignoró las advertencias de los guardabosques para meterse en su auto mientras la osa pasaba por ahí

El fiscal Bob Murray calificó este caso como 'idiota'.
Osa Grizzly.El fiscal Bob Murray calificó este caso como "idiota".Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Los animales son seres sumamente impredecibles; en un momento pueden parecer amigables, y al otro significar un peligro latente para cualquier persona cercana. Es en este marco que una mujer fue encarcelada por tomarse una selfie con una osa grizzly a escasos metros entre ella y el animal. 

Se trata de Samantha Dehring, quien decidió tomarse una fotografía con una osa de la raza grizzly junto con sus tres oseznos en el Parque Nacional Yellowstone.

Mientras la mujer, de 25 años, paseaba con otros turistas en el lugar ubicado entre los Estados de Wyoming, Montana e Idaho, Estados Unidos, se apareció el animal de entre la maleza. 

Haciendo caso de las indicaciones de los guardabosques, todos acudieron a sus vehículos para ponerse a salvo, excepto Samantha Dehring, quien se aproximó a la familia de osos para sacar una instantánea posando con ellos. 

El fiscal del Estado de Wyoming (donde se encuentra la mayor parte de la reserva natural), Bob Murray, calificó de "idiota" el encuentro entre la acusada y los animales del bosque, indicando un resultado fatal para la mujer en esos momentos.

"Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota. Por pura suerte Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada" dijo el fiscal Bob Murray,

Recordó a todos la naturaleza del Parque Nacional Yellowstone, el cual alberca vida salvaje en constante movimiento. Advirtió del ataque de los animales en el lugar en caso de sentirse amenazados, con consecuencias desastrosas e incluso fatales. 

"La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y cuando son amenazados van a reaccionar en consecuencia" agregó Bob Murray.

La mujer implicada admitió los cargos y fue encarcelada 4 días, además de pagar una multa de mil dólares por el delito.

Las reglas de la reserva natural indican una separación de al menos 9 metros entre los seres humanos y los animales, cuestión que violó la joven al tomarse una selfie con una osa grizzly y sus 3 oseznos.

Jesús García