INICIATIVA DEL CERAC

Crean osos con ropa de víctimas de Covid

La idea es que sus familiares abracen figuras y los recuerden; también harán almohadas

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

¡Para abrazarlos siempre! Integrantes del Centro Educativo y de Rehabilitación A. C (Cerac)  confeccionarán osos de peluche, almohadas con prendas de seres queridos que se han adelantado en el camino y darles no sólo consuelo a sus familiares sino un uso a su ropa.

Esta tendencia de ositos se popularizó a raíz de las muertes por la pandemia de coronavirus, cuando de manera repentina mucha gente falleció y los familiares no pudieron darles un último abrazo por evitar contagiarse.

Alma Rosa Luján, presidenta de Cerac, indicó que la intención, además de dar esa oportunidad a las familias que han perdido un ser querido durante la pandemia, es a la vez generar ingresos a las familias especiales.

“Es una manera de decirles que Cerac está con la gente, que sabe que sufre, y esta es una manera de ayudarlos a superar su duelo, del acompañamiento, pero además, ayudan a que las familias de este centro del grupo Azul, y qué mejor que apoyarlos, pues muchos durante esta pandemia han perdido empleo, por lo que este mes estaremos trabajando con los ositos, con las almohadas y los cojines, y puedan abrazarlos, dormir con ellos, y despedirse de su ser querido”, expresó Luján.

Comentó que si bien la idea de los ositos es un proyecto que ya existe y que se ha popularizado en las redes sociales, la de las almohadas y cojines es de ella, de esta manera la gente tiene más opciones para elegir y tener en casa, ya sea para regalar a una madre, un padre, un hijo, a un hermano, etc.

Dijo que el costo de los ositos es 200 pesos y las almohadas y cojines 100, pero hay que pedirlos con tiempo, porque cada una de las manos que los elabora les da su toque especial. “Además todo lo hacemos manual, no contamos con máquinas industriales y nos lleva un poco de tiempo confeccionarlos, pero seguiremos haciéndolos”.

Las personas interesadas en darles uso a las prendas de sus seres queridos, pero a la vez dar un empleo a las familias especiales, pueden comunicarse al teléfono  867-715-2958, o bien acudir a Venezuela 4616, colonia San Rafael.