Dos personas murieron después de que una avioneta se estrellara aplastando una casa en un barrio residencial cerca de la escuela preparatoria Santana en Santee, San Diego, California.
Te podría interesar
La caída de la unidad aérea provocó un incendio en la zona residencial la cual tuvo que ser evacuada para contener fuego, según información de las autoridades.
Causa desastre avioneta sobre el barrio residencial
El jefe de los bomberos de Santee, John Garlow, informó que la nave que se estrelló era una avioneta bimotor y se impactó contra una de las casas de la zona residencial, cerca de la calles Greencastle y Jeremy.
Hasta el momento se tiene reportado la muerte de dos personas y dos más que sufrieron quemaduras y fueron trasladadas a un hospital de la zona.
La avioneta Cessna C340 se estrelló alrededor de las 12:15 p.m., tiempo del este, según la Administración Federal de Aviación. Alrededor de las 2 de la tarde, los funcionarios de la FAA desconocían cuántas personas estaban a bordo.
Varios de los residentes del sector dijeron que oyeron el motor de un avión que volaba a baja altura y luego se estremecieron cuando sintieron un estruendo cercano.
Una residente del barrio, Amanda Nelson, dijo:
“Toda la casa tembló".
Después del estruendo la gente salió de sus casa y vieron una columna de humo y corrieron hacia la casa que ardía en llamas.
Nelson dijo que ella y otra vecina, Allison Rea sacaron a una mujer a través de una ventana en el lado de la casa.
Shawn Purvis, otro vecino del sector, escuchó a un hombre gritar desde la casa. Él y otro vecino derribaron una valla de madera del patio trasero y rescataron al hombre, llevándolo a la calle.
Los vecinos informaron a los bomberos que una pareja de unos 70 años vive en la casa destruida.
Poco después del accidente, las imágenes de un helicóptero de una agencia de noticias local mostraron dos casas en llamas, y lo que parecía ser un camión repartidor de UPS destruido cerca del lugar del impacto.
Los funcionarios del Departamento del Sheriff pidieron al público que no entrara a la zona de desastre. Los cuerpos de seguridad también cerraron dos calles más: Jeremy Street y North Magnolia Avenue.
Un punto de evacuación temporal para las personas afectadas por el accidente de avión se estableció en el Cameron Family YMCA en 10123 Riverwalk Drive, dijeron los funcionarios del sheriff de Santee.
Para calmar a los padres de familia los funcionarios de la Escuela Secundaria Santana tuitearon que todos los estudiantes estaban en una situación segura, sanos y salvos.
La avioneta que cayó sobre el barrio residencial mantiene aún en alerta a los pobladores del sector.