TORMENTA INVERNAL

Confirma UAT suspensión de clases en ciudades de Tamaulipas con temperaturas inferiores a 0 °C

El ingreso del Frente Frío 30 al estado encendió las alertas, debido a las temperaturas mínimas extremas que se esperan en varios municipios durante los próximos días

Clima frío provoca suspensión de clases
Clima frío provoca suspensión de clasesCréditos: internet
Escrito en ESTADO el

El ingreso del Frente Frío 30 a Tamaulipas encendió las alertas en el estado, debido a las temperaturas mínimas extremas que se esperan en varios municipios durante los próximos días. Ante este escenario, las autoridades educativas dela Universidad de Tamaulipas informaron que cuando la temperatura descienda por debajo de los 5 grados centígrados, la asistencia a clases presenciales quedará a decisión de madres, padres o tutores.

En caso de que el termómetro marque 0 grados o menos, se suspenderán de manera automática las actividades académicas y administrativas presenciales en todos los niveles educativos. El personal directivo deberá notificar oportunamente a su comunidad escolar y a las autoridades correspondientes.

UAT suspende de clases con temperaturas inferiores 0 °C

Durante el periodo de bajas temperaturas, las y los docentes tendrán la responsabilidad de asegurar la continuidad del proceso educativo mediante actividades a distancia. El personal administrativo y directivo deberá mantenerse en comunicación constante y dar seguimiento puntual a los avisos oficiales emitidos por Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el reporte oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para este lunes se prevé un marcado descenso térmico que de acuerdo a los protocolos de la universidad, podría impactar directamente en las actividades escolares y administrativas, principalmente en la zona norte de la entidad.

Según el pronóstico, municipios como Nuevo Laredo y Guerrero registrarían temperaturas mínimas de entre -4 y -2 grados centígrados. En Díaz Ordaz, el termómetro podría ubicarse entre -3 y -1 grados, mientras que Reynosa alcanzaría valores de -2 a 0 grados.

En el caso de Matamoros, se estiman mínimas de -1 a 1 grados centígrados. Para el resto de los municipios de Tamaulipas, las temperaturas oscilarían entre 1 y 5 grados, condiciones consideradas de riesgo para la población.

Finalmente, la UAT exhortó a la comunidad universitaria y a la población en general a tomar medidas preventivas propias de la temporada invernal y mantenerse informados por medios oficiales.