TORMENTA INVERNAL

Clima en Nuevo Laredo: amanecer de -3°C en la frontera; sensación térmica se sentirá aún peor

El factor que más influirá en la jornada será el viento del norte, el cual intensificará el frío y hará que la temperatura extrema se perciba con mayor fuerza

Amanecer frío en Nuevo Laredo
Amanecer frío en Nuevo LaredoCréditos: internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima nuevo Laredo para este lunes, 26 de enero se presentará con condiciones mayormente despejadas y un ambiente muy frío desde las primeras horas del día, de acuerdo con el pronóstico meteorológico para la ciudad de Nuevo Laredo.

Aunque no se esperan lluvias, el factor que más influirá en la jornada será el viento del norte, el cual intensificará la sensación térmica y hará que el frío se perciba con mayor fuerza, sobre todo al amanecer.

Clima en Nuevo Laredo

Durante la madrugada, a partir de las 00:00 horas, el cielo se mantuvo despejado y la temperatura rondó los 2 grados Celsius, con vientos del norte cercanos a los 14 kilómetros por hora. Conforme avanzó la noche, el termómetro fue descendiendo de forma gradual, alcanzando 1 grado entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, y llegó a los 0 grados alrededor de las 4:00.

Sin embargo, para antes del amanecer, se pronostican temperaturas de -1 y -2 grados, respectivamente, acompañadas de viento constante.

El momento más frío del día se espera alrededor de las 8:00 horas, cuando la temperatura marcará -3 grados Celsius. Sin embargo, debido a la intensidad del viento, la sensación térmica podría percibirse hasta en -7 grados, lo que hará que el ambiente se sienta más severo.

A pesar de estos valores, no se prevén heladas, ya que no existe probabilidad de lluvia ni humedad significativa que favorezca su formación.

A partir de media mañana, el clima comenzará a mejorar de manera paulatina. Desde las 9:00 horas el termómetro irá en ascenso, pasando de -1 a 1 grado y alcanzando los 3 grados hacia las 11:00 de la mañana.

Mediodía y tarde

Durante el mediodía y la tarde, el cielo permanecerá soleado y las temperaturas subirán hasta los 9 grados Celsius como máxima, entre las 16:00 y 17:00 horas, aunque el viento del norte y noreste seguirá presente.

Por la noche, el ambiente volverá a refrescarse gradualmente, con temperaturas de 7 grados a las 18:00 horas y descendiendo a 2 o 3 grados hacia el final del día, sin lluvias y con cielo mayormente despejado.