El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, aseguró que en materia de salud no habrá recortes, sino un cambio en la administración de los recursos.
“No hay una reducción en el tema de salud… simplemente lo va a manejar otro ente, pero va a ser aterrizado aquí en Tamaulipas, en los hospitales de Tamaulipas”, dijo Prieto, al referirse a la incorporación de la entidad al sistema IMSS-Bienestar.
El legislador sostuvo que el dinero que antes llegaba directamente al Estado para operar hospitales ahora será administrado por el IMSS-Bienestar, pero seguirá destinado a la infraestructura y servicios médicos en la entidad.
Te podría interesar
“No hay que confundirnos, simplemente se separó esa partida presupuestal”, enfatizó. Prieto Herrera indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ya realiza gestiones con legisladores federales para garantizar que Tamaulipas reciba los recursos que le corresponden en el presupuesto federal de 2026.
“Esperemos que a Tamaulipas le vaya mucho mejor con la gestión de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, apuntó. Agregó que, pese a la redistribución de recursos, el sistema de salud continuará fortaleciéndose.
“Que estén tranquilos, el dinero va a llegar, como siempre ha llegado, simplemente en otro rubro… es un nuevo sistema de salud que va a ser muy benéfico para los tamaulipecos y para los mexicanos en general”, afirmó.
El diputado destacó que la Federación ha respaldado diversos proyectos en el Estado, como obras hidráulicas en Ciudad Victoria, hospitales en Madero y modernización de distritos de riego en Reynosa, lo que refleja el compromiso del Gobierno Federal con la entidad.