El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó por unanimidad, trasladar sus sesiones al municipio de Nuevo Laredo los días 24 y 25 de marzo.
Las reuniones de comisiones y la sesión pública ordinaria se llevarán a cabo en el Auditorio Principal del Centro Cultural de la ciudad, declarado como Recinto Oficial para esta actividad.
La medida forma parte del Congreso Itinerante, una iniciativa de la Legislatura 66 que busca acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía. Según el documento aprobado, este ejercicio permitirá que los habitantes del municipio “tengan un acceso directo a los debates y decisiones que impactan su vida cotidiana”.
“Dada la trascendencia de lo expuesto y la preponderancia del interés social, histórico y cultural en que éstas se sustentan, resulta factible que esta representación popular sesione fuera de su sede, trasladándonos al Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en aras de brindar a la ciudadanía de esa región, la oportunidad de presenciar y conocer, en su propia jurisdicción, una sesión de sus representantes populares”, destacaron en la iniciativa.
El decreto señala que este tipo de sesiones responde al interés de fortalecer la democracia y fomentar el diálogo entre legisladores y ciudadanos.
“Un Congreso Itinerante es un Congreso del pueblo y para el pueblo”, destaca el documento.
Además, la propuesta responde a peticiones ciudadanas de diversos municipios que han solicitado la oportunidad de conocer más de cerca el funcionamiento del Congreso estatal y presenciar las sesiones de sus representantes