Un empleado perdió su pierna al tener un accidente en su área de trabajo; por esta razón terminó sin su extremidad. ¿Fue accidente o negligencia de la empresa?, esto es lo que sabemos al respecto.
Esto ocurrió en el municipio de El Mante, en Tamaulipas. El afectado fue identificado como Antonio de Jesús, de 33 años, oriundo de la Congregación El Abra Los hechos sucedieron el pasado miércoles 13 en el Ejido Camotero 2.
Te podría interesar
El jornalero trató de mover una máquina procesadora de granos de arroz, porque al parecer no estaba funcionando correctamente. De acuerdo con medios locales, Antonio habría intentado destrabar la maquinaria con el pie y fue ahí cuando quedó atrapado. La pierna empezó a ser ‘succionada’ por la procesadora de arroz. Debido a la fortaleza de la máquina, la extremidad no pudo ser recuperada. Antonio perdió la pierna izquierda hasta la altura de la rodilla.
¿Cuál es su estado de salud?
Tras darse el accidente en el trabajo, las autoridades acudieron rápidamente al auxilio del empleado. Activos de Protección Civil de Nueva Apolonia fueron los primeros en llegar y actuar. Posteriormente, fueron interrumpidos por la Cruz Roja, quienes en calidad de urgencia llevaron a Antonio al hospital general.
De momento, no hay mayores detalles sobre su estado de salud, pero parece indicar que está fuera de peligro, aunque perdió su pierna izquierda. En una publicación de Facebook, un integrante de su comunidad propuso cooperar para ayudar al joven a obtener una prótesis. “Podemos ayudar y así no truncar la vida laboral del joven, a los 33 años y con esa discapacidad, una prótesis sería cambiar la vida de él para una mejor calidad de vida”, apuntó.