En González, Tamaulipas, una mujer dio a luz en medio de una inundación y durante el proceso fue asistida por el alcalde de aquel municipio. La emergencia fue documentada y compartida en redes sociales, por lo que muchas personas han aplaudido la acción del servidor público.
Grandes inundaciones se han reportado inundaciones en Tamaulipas debido a las intensas precipitaciones que se han presentado en diversas regiones por la tormenta Barry. Es en este sentido que se presentó una emergencia de una mujer que estaba a punto de dar a luz.
Fue en esta madrugada de martes cuando se reportó que una mujer estaba por dar a luz y es que la joven madre estaba atrapada en una carretera por las inundaciones que se han presentado en González, Tamaulipas. El alcalde Miguel Alejandro Zúñiga ayudó a la mujer a que su bebé pudiera nacer sin problemas.
Te podría interesar
Las fuertes precipitaciones han provocado encharcamientos e inundaciones en el noreste de México y todo ha sido el remanente de la tormenta tropical Barry. Al menos las inundaciones en González han dejado varias comunidades incomunicadas, por lo que Protección Civil en Tamaulipas se mantiene alerta por el fenómeno.
Momento en el que el alcalde de Tamaulipas asistió el parto de mujer
El alcalde Miguel Alejandro Zúñiga pudo ayudar a la mujer de una manera profesional, ya que él es médico. La emergencia fue en una de las zonas afectadas por las lluvias y el alcalde se dirigía a la zona. La joven madre se encontraba con su progenitora y estaban en un tramo carretero inundado.
La mujer fue atendida en plena contingencia debido a que no se le podía llevar a un hospital, pues el camino estaba cerrado. La joven madre dio a luz en el asiento trasero de una camioneta. “Pudimos llegar a tiempo para auxiliar a Debany y asistir al parto”, escribió el alcalde de González.
La tormenta Barry ha ocasionado el cierre de caminos en algunas regiones en Tamaulipas. Barry se formó en Atlántico y tocó tierra en México desde el domingo. Aunque el fenómeno se difuminó el lunes, quedaron los remanentes que han ocasionado intensas lluvias en el estado.