TURISMO

Esta carretera es la entrada a los Pueblos Mágicos de Tamaulipas; su camino oculta misterios

Si sales de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, debes tomar la carretera estatal 101 para iniciar una aventura inolvidable

Carreteras en Tamaulipas.
Carreteras en Tamaulipas.Créditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Tamaulipas es un lugar lleno de lugares encantadores, pero para llegar a muchos de ellos, hay que tomar la famosa carretera a Jaumave. Llena de curvas que pueden ser peligrosas si no se toman precauciones, el camino conecta con lugares del estado muy visitados por turistas, como Tula, Palmillas, y Bustamante, Pueblos Mágicos con una gran riqueza histórica y natural.

Al recorrerla, te encontrarás con un camino lleno de colores, y que encierra leyendas y misterios de la región. Si sales de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, debes tomar la carretera estatal 101 para iniciar una aventura inolvidable, que te llevará a lugares hermosos del estado.

Turismo en la región

Esta carretera te conectará con tres Pueblos Mágicos clásicos de la región de un solo jalón. Tula es el primero, el cual es muy popular por su arquitectura del vierreinato, y sus sarapes de calidad nacional.

Si sigues el camino, llegarás a Palmillas, y después a Bustamente, lugares que te atraerán por su grastronomía rica en platillos tamaulipecos, y sus hermosas haciendas.

El trayecto dejará a más de uno con la boca abierta, ya que deja vistas impresionantes y espectaculares, invitando a bajar del vehículo y sacar la cámara para atesorar esos recuerdos invaluables. Además, hay que probar las tradicionales gorditas, de picadillo, chicharrón, o la que sea tu favorita.

La seguridad

El camino tiene una condición bastante aceptable, según la información de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero y la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

La temporada de lluvias puede entorpecer el flujo vehicular, causando deslaves o provocando grandes baches. En años recientes se ha rehabilitado en varias ocasiones, dada su importancia a nivel turístico.

Gracias a esta importante carretera, negocios como panaderías, talleres artesanales, hostales y restaurantes, han podido salir adelante en Jaumave, antes visto como solo un punto de paso.