TRAGEDIAS MUSICALES

Grupo Fugitivo: en una ladrillera terminaron con la vida de los músicos de Reynosa

Tres de los cinco integrantes de la agrupación fueron oficialmente identificados entre restos calcinados; autoridades de Tamaulipas investigan a fondo; hay 12 personas detenidas y los análisis forenses continúan.

Triste final para los integrantes de Fugitivo.
Triste final para los integrantes de Fugitivo.Créditos: internet
Escrito en ESTADO el

El caso de Grupo Fugitivo ha mostrado avances, tras la confirmación de que sus cinco miembros fueron secuestrados y posteriormente incinerados en un horno clandestino en Reynosa.

Así lo informó el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien dio a conocer que tres de las víctimas ya fueron plenamente identificadas por medio de pruebas genéticas, mientras que el resto de los restos humanos sigue bajo análisis.

Integrantes de Fugitivo terminaron en una ladrillera

La desaparición se remonta al 25 de mayo, cuando el representante del grupo fue contactado por un supuesto organizador de eventos, identificado como Dino Andrés N, quien les ofreció trabajo en un evento privado en la colonia Riveras de Rancho Grande.

Los músicos partieron juntos desde la colonia Reservas Territoriales, a bordo de su vehículo y con el remolque de la banda.

Las cámaras de videovigilancia permitieron reconstruir parte del recorrido de los artistas, captando su paso a las 22:04 horas y, minutos después, siguiendo una camioneta gris por la avenida Ribereña.

A las 22:20 horas se pierde todo rastro de ellos. Con base en esa ventana de tiempo, los investigadores determinaron que fue entonces cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Días más tarde, un operativo en la colonia Aquiles Serdán llevó al hallazgo de restos humanos en una ladrillera, así como al aseguramiento de armas y vehículos, entre ellos, la camioneta implicada en el rapto.

Van nueve detenidos

Durante el operativo, nueve individuos fueron capturados, sumando un total de doce detenidos hasta la fecha.

La Fiscalía estatal, en conjunto con personal forense y criminalístico, ha realizado más de 200 peritajes para esclarecer completamente este crimen que ha estremecido a la comunidad artística.

La línea de investigación continúa abierta, y se espera que los avances forenses y las declaraciones de los detenidos revelen la cadena completa de responsabilidades.