Agentes federales lograron la captura de un sujeto señalado como el autor intelectual del asesinato de los músicos que integraban el Grupo Fugitivo, cuyos cuerpos fueron encontrados en Reynosa.
De acuerdo con el reporte de la Policía, los trabajos de investigación tras la muerte de los cinco jóvenes llevaron a la Fiscalía General de la República a realizar tres órdenes técnicas de investigación en tres inmuebles, donde detuvieron a tres hombres.
Los predios cateados se ubican en el municipio de Reynosa, donde se detuvo a Santos “N”, Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”, a quienes se les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, 400 cartuchos, tres kilos de cocaína, cerca de cuatro kilos de metanfetamina, 14 dosis de marihuana, 800 mil pesos y 12 vehículos.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, en donde son investigados por pertenecer a un grupo delictivo que opera en el norte del país y están relacionados con el tráfico de armas y drogas, además de la violencia en los estados que colindan con el territorio norteamericano.
El detenido es el homicida intelectual del Grupo Fugitivo
Entre los detenidos se encuentra Santos "N", quien es considerado líder del grupo delictivo que es investigado por el rapto de los cinco jóvenes que integraban el grupo musical Fugitivo.
Las autoridades lo señalan como el autor intelectual de la privación ilegal de la libertad y quien habría ordenado la ejecución de los músicos.
Homicidio de los jóvenes músicos
El pasado 25 de mayo cuatro músicos y su representante fueron raptados cuando se dirigían a una presentación musical privada, un grupo de hombres armados los interceptó y raptó, no se volvió a saber nada de ellos hasta la semana pasada cuando las autoridades de Tamaulipas confirmaron el hallazgo de los cadáveres en un predio. Todos habían sido asesinados.