Luego de una intensa difusión a través de medios digitales y redes sociales, fueron localizados los familiares de la niña Diane Vera González, quien viajaba con su madre en el autobús de pasajeros que se accidentó contra un tráiler la madrugada de este sábado en Tamaulipas.
La menor, de 10 años de edad, resultó lesionada y fue trasladada a un hospital de Ciudad Victoria, mientras que su madre, Sandy Garcias Martínez de 35 años, falleció en el lugar del percance, siendo una de las dos víctimas mortales del accidente.
Viajaban de Nuevo Laredo a Veracruz
Te podría interesar
- Viajes
¿Viajas en autobús?, estos son los peores asientos para hacerlo; podrían costarte la vida
- Viral
Pasajero se vuelve héroe tras choque de autobús proveniente de Nuevo Laredo; ayudó a rescatar a heridos
- Tragedia en carretera
Buscan a familia de niña sobreviviente del autobús accidentado que salió de Nuevo Laredo
De acuerdo con la información disponible, Diane y su mamá abordaron el autobús en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a Tuxpan, Veracruz. Tras el impacto, la niña fue atendida de emergencia y quedó bajo resguardo médico mientras se activaba la búsqueda de sus familiares.
Paralelamente, autoridades y medios de comunicación de Ciudad Victoria y municipios cercanos difundieron los datos generales de la menor para facilitar la localización de sus seres queridos, quienes lograron comunicarse durante el transcurso del día y se trasladaron para estar con ella.
Accidente mortal en la Zaragoza–Monterrey
El coordinador general de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que el accidente ocurrió en la carretera Zaragoza–Monterrey, a la altura del kilómetro 92, cerca del entronque con la vía Ciudad Victoria–Monterrey.
Según el reporte oficial, el autobús de pasajeros se impactó en la parte trasera de un tráiler, dejando como saldo dos personas fallecidas y 36 lesionados, quienes fueron atendidos en un operativo coordinado por los cuerpos de emergencia de Ciudad Victoria.
González de la Fuente precisó que el autobús había salido de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tenía como destino final Poza Rica, Veracruz. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
