Está por llegar el invierno a Tamaulipas y con ello las bajas temperaturas y las condiciones climáticas ocasionan suspensión de actividades escolares para los estudiantes de educación básica. Hay que considerar que existe un reglamento para que se lleve a cabo la cancelación de clases y la Secretaría de Educación en Tamaulipas indicó cuáles son los lineamientos.
En la región norte del estado la temperatura suele bajar considerablemente, razón por la que las autoridades establecieron lineamientos para que los diferentes sectores educativos determinen si hay no suspensión de clases, ya que se consideran varios factores para que los estudiantes de educación básica no acudan a las aulas.
Seguramente en el próximo invierno haya algunas ondas gélidas que afecten las actividades escolares de los estudiantes, por lo que hay que estar informados y preparados para la nueva temporada invernal. Todas las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación en Tamaulipas se rigen por el reglamento emitido por la dependencia y se consideran las recomendaciones respecto a la suspensión de actividades escolares cuando bajan las temperaturas.
Te podría interesar
¿Con el frío en Tamaulipas, cuándo se suspenden las clases?
Según el reglamento emitido por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se considera que 6 grados Celsius o más sí hay clases en las escuelas, mientras que de 5 a 1 grados Celsius es decisión de los padres de familia llevar o no a sus hijos a la escuela. Solo se suspenden clases cuando el termómetro registra ceros grados o menos.
Por clima gélido:
- 6 grados o más sí hay clases
- De 1 a 5 grados es consideración de los padres
- 0 grados o menos es suspensión de clases
La suspensión de clases con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes y sus familias. Durante la próxima temporada invernal en Tamaulipas es necesario protegerse de los cambios bruscos de temperatura. En caso de enfermedades contagiosas como gripa o tos, es necesario utilizar cubrebocas.
Según el actual reglamento de educación de Tamaulipas, cuando hay temperatura de un solo dígito, las clases de educación física y otras actividades al aire libre quedan suspendidas, por lo que todos los alumnos deben de permanecer dentro de sus aulas.
