Octavio de la Torre De Stéffano, presidente de la Concanaco-Servytur, informó que la primera jornada de “Viernes Muy Mexicano”, realizada el pasado 26 de septiembre, logró reunir a 23,335 negocios familiares en todo el país.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que el programa busca fortalecer el mercado interno y fomentar que cada compra se transforme en orgullo, empleo y comunidad.
Te podría interesar
Entre los estados con mayor participación destacó Tamaulipas, junto con Veracruz, Guanajuato, Puebla y Ciudad de México. Municipios como Ciudad Victoria, León, Puebla, Campeche y Puerto Vallarta encabezaron las promociones y actividades locales.
En total, se distribuyeron 250 mil engomados oficiales, se realizaron activaciones en 18 entidades y se reportó alta presencia en sectores como restaurantes y cafeterías, ferreterías, materiales de construcción, así como belleza y salud.
El dirigente empresarial subrayó que las empresas familiares representan el 99.2% de los negocios en México, por lo que son la columna vertebral de la economía. “La formalidad no debe ser un privilegio, debe ser un camino posible y cercano para cualquier negocio familiar”, señaló.
Finalmente, recordó que los negocios pueden registrarse en la plataforma oficial: www.viernesmuymexicano.com.mx.