El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudió al Séptimo Congreso Nacional de Morena, en un evento que reafirmó el respaldo de la militancia hacia Claudia Sheinbaum, presidenta electa del país.
En este contexto, sin mayores sorpresas, se oficializó la designación de Luisa María Alcalde como nueva dirigente del partido, en sustitución de Mario Delgado, quien se integrará al gabinete de Sheinbaum como titular de la Secretaría de Educación Pública.
Te podría interesar
Américo Villarreal y Claudia Sheinbaum
Villarreal Anaya aprovechó el evento para subrayar la relevancia de la unidad en el proyecto de transformación que Morena promueve a nivel nacional, y en particular, para el desarrollo de Tamaulipas.
El mandatario estatal declaró en sus redes sociales, reafirmando su lealtad a los principios del movimiento:
Seguiremos firmes en nuestro compromiso con la unidad y con el amor a México
Luisa María Alcalde asumirá el cargo como dirigente nacional de Morena a partir del 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del mandato presidencial de Sheinbaum.
Con una trayectoria destacada como secretaria de Gobernación, Alcalde tendrá la responsabilidad de guiar al partido durante los próximos tres años, un periodo crucial para consolidar su liderazgo de cara a los futuros desafíos políticos y electorales.
Durante el Congreso, las principales figuras del partido subrayaron la necesidad de fortalecer la cohesión interna y de mantenerse unidos en torno a los principios que han marcado la trayectoria de Morena.
En este sentido, la elección de Alcalde representa una apuesta por consolidar el movimiento y fortalecer su estructura frente a los próximos retos.
Con este cambio en la dirigencia, y el inicio de una nueva etapa bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum y Luisa María Alcalde, Morena se encamina a reforzar su papel en la transformación política y social de México.