RECONOCIMIENTO

Reconoce gobernador Américo Villarreal el legado de El Mañana y Doña Ninfa Deándar

El gobernador le entregó un reconocimiento a la cofundadora de este periódico, la señora Ninfa Deándar Martínez, por los 100 años de la fundación del rotativo

Escrito en ESTADO el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Por ser un medio de comunicación que desde sus inicios ha encabezado luchas y ha defendido con valentía los anhelos de la gente, convirtiéndose en una voz independiente y lectura indispensable para nuestra comunidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó, la noche de este domingo, un reconocimiento a la señora Ninfa Deándar Martínez con motivo de los 100 años de la fundación del periódico El Mañana de Nuevo Laredo.

En una ceremonia celebrada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, en el marco de la conmemoración del Grito de Independencia, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, destacó que El Mañana de Nuevo Laredo ha sido un faro de esperanza y un ejemplo a seguir entre los medios de comunicación.

"Es un reconocimiento a un medio que nos ha acompañado en la historia y el devenir de nuestra entidad por 100 años, siempre con esta visión que nos refirieron: hacer justicia a los que menos tienen, ser la voz del pueblo, un periodismo crítico y observador de las oportunidades de los gobernantes, tanto en sus aciertos como en sus fallas", expresó.

Al reconocer el apoyo y la amistad de la familia Deándar, Villarreal Anaya insistió en la labor del periódico El Mañana de Nuevo Laredo: "Su trabajo y profesionalismo lo han convertido verdaderamente en la voz del pueblo", dijo.

En el reconocimiento recibido por la señora Ninfa Deándar, el jefe del Ejecutivo destacó que muy pocos periódicos en nuestro país han alcanzado el hito del centenario.

"Su perseverancia y dedicación han dejado una huella imborrable en la historia de Tamaulipas", afirmó.

Tras recibir el reconocimiento y acompañada por sus hijos, Ninfa y Ramón Cantú Deándar,  doña Ninfa Deándar recordó la amistad con el ingeniero Américo Villarreal Guerra: "Mi padre lo quería mucho; decía: ‘Ahora sí vamos a tener un buen gobernador’, y así fue".

La destacada editora tamaulipeca aseguró que el trabajo del gobernador Américo Villarreal ya se siente en Tamaulipas.

"Ya vemos a Tamaulipas mejor; tenemos un buen gobernador", expresó.