Desde hace algunos días, El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua y la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas vigilan puntualmente el disturbio tropical que se ubica en el Golfo de México, pues aumentó la probabilidad 60 por ciento de formación de ciclón. Como consecuencia se espera mucha lluvia en la mayor parte del estado, además de un descenso en la temperatura.
¿Cuándo llegan las tormentas?
El Centro Nacional de Huracanes señala que el disturbio tiene un 60 por ciento de convertirse en ciclón en los siguientes día, y puede afectar las costas de Tamaulipas, Veracruz y Texas, así que hay que estar preparados, pues se esperan muchas lluvias, que sin duda serán de ayuda para mitigar el calor. El miércoles llegarán los tormentas a casi todo el estado.
Te podría interesar
La Comisión Nacional del Agua señala que el sistema tiene un 60 por ciento de desarrollo ciclónico, y de acuerdo con las imágenes representativas sigue apuntando a Tamaulipas, así que, principalmente los habitantes de la costa deben estar alerta. Para el miércoles, justo cuando baja la temperatura en la mayor parte del estado y aumentan las posibilidades de lluvia.
Siguen de cerca posible ciclón a Tamaulipas
Por su parte Protección Civil de Tamaulipas sigue pendiente de la posible formación del ciclón y sería el primero de la temporada en el Atlántico y tendría el nombre de Alberto.
El #NHC incrementa a un 60% la probabilidad de desarrollo de ciclón tropical al suroeste del Golfo de México para mediados de esta semana entrante, posteriormente tendría un desplazamiento hacia el Oeste /Oeste Noroeste.
Independientemente del desarrollo ciclónico, el giro centroamericano aportarían gran cantidad de humedad, esto se traduce a probables lluvias generalizadas en Tamaulipas a partir de mitad de semana.
Prepárese, pues hay altas probabilidades de la formación de un ciclón y lleva dirección a Tamaulipas.