El disturbio tropical en el sureste de México es vigilado puntualmente por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) y Protección Civil de Tamaulipas, debido a que aumentó la posibilidad de formación a un ciclón. Ayer era de 20 por ciento, hoy de 40 por ciento. Te contamos cuándo llegarán las lluvias.
Posible ciclón se dirige a Tamaulipas
La imagen representativa que emite el NHC es que para este jueves ya tiene un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón y sería el primero de la temporada en el Atlántico, de nombre Alberto. Su zona de impacto sería las costas de Tamaulipas o puede desviarse hacia Texas. Las lluvias llegarán la siguiente semana en todo el estado. El miércoles 19 es el día en el que más probabilidad hay para que empiecen las precipitaciones.
Te podría interesar
- Clima
Alerta Protección Civil de Nuevo Laredo por posible formación de huracán; llegarán lluvias
- Clima
Vienen tormentas fuertes: posible ciclón apunta a Tamaulipas; bajará la temperatura
- Eventos climatológicos
Comienza la temporada de lluvias y ciclones 2024 en México: estos son los estados de mayor riesgo
Lluvias y además bajará la temperatura
Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer una actualización en el que avanzaba la formación y deja muy en claro que en caso de que no se forme el ciclón, sí habrá lluvias para Tamaulipas, además bajará la temperatura.
VIGILANCIA TROPICAL
El NHC ha marcado un área de interés tropical en la Bahía de Campeche al Sur del Golfo de México, actualmente da un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico para inicios de la próxima semana.
Este disturbio coincide con la baja de temperatura y lluvias para la siguiente semana en Tamaulipas. Es de llamar la atención que ciudades como Victoria, El Mante, San Fernando y Nuevo Laredo tendrán temperaturas máximas de 30 grados.
Independientemente de algún desarrollo ciclónico, las probabilidades de lluvias de forma más generalizada parecen incrementarse en buena parte de Tamaulipas durante la próxima semana.