Primero fueron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) los que anunciaron que monitorean dos disturbios en el Golfo de México, uno con posible formación de ciclón (Alberto) en el sureste de México y otro al sur de Florida. Ahora, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta por estos sistemas.
A través de su cuenta oficial en Facebook la dependencia de gobierno dio a conocer que incluso un tercer sistema en Centroamérica tiene posibilidades al igual que el que se ubica en el sureste de ser una tormenta en los siguientes días.
Te podría interesar
Posible huracán apunta hacia Tamaulipas
El número 2 en el suroeste del Golfo parece ser un problema de México o posiblemente el extremo sur de Texas.
Señala que los sistemas 2 y 3 tienen el potencial para ser el primer ciclón de la temporada en el Atlántico de nombre Alberto, por lo que siguen de cerca su paso, pues aún tiene 20 por ciento de probabilidades de formación.
La 2 y 3 pudieran tener el potencial de ser Alberto, por lo que nuestra primera tormenta con nombre de la temporada puede llegar pronto.
Todo coincide, huracán lluvias y descenso del calor
Para los siguientes días se formaría el ciclón, y coincide con el descenso en la temperatura a partir del 19 de junio en todo Tamaulipas, además, hay posibilidades de tormentas, lluvias y vientos fuertes.
Modelos a largo plaza muestran que dependiendo el desarrollo de la perturbación en el Suroeste del Golfo de México puede traernos a los 2 Laredos muy buenas posibilidades de lluvia para la próxima semana.
La trayectoria apunta a Tamaulipas o el sureste de Texas y será una gran noticia su evolución, pues se hará frente a la sequía en el estado.