CLIMA

Calor en Tamaulipas: ¿hasta cuándo se irán las temperaturas infernales?

Hay que estar preparados, pues ya son semanas en las que el termómetro llega o supera los 40 grados

El calorón en Tamaulipas continuará
El calorón en Tamaulipas continuaráCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

En lo que va del año se han registrado temperaturas infernales en Tamaulipas, así como en otros estados, por lo que en la mayoría de los municipios se vuelve insoportable tan sólo salir de casa. Autoridades señalan cuándo dejará de hacer tanto calor. Así que hay que estar preparados para el mal tiempo, relacionado con el calorón.

¿Hasta cuándo se irán las temperaturas infernales?

Sergio Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas pide a la comunidad estar alerta y no exponerse por tiempos prolongados en las horas con las temperaturas más altas con el fin de evitar un golpe de calor, pues el tiempo adverso continuará por un buen tiempo. 

Todavía nos faltan por recorrer aproximadamente 20 semanas más, en las que se tiene el riesgo que se presenten casos de enfermedades relacionadas con el calor, sobre todo golpe de calor, por lo que durante ese lapso las medidas de prevención serán permanentes.

Con esto, las personas deben estar atentas a las indicaciones de las autoridades estatales y de cada uno de los municipios, pues el calor infernal está presente en toda la entidad. Hay que recordar que además, la sensación de calor llega a ser más elevada, provocando mucho bochorno.

No hay que exponerse a las temperaturas infernales

Es recomendable usar ropa ligera y preferentemente de algodón, usar bloqueador, llevar gorra o sombrero y evitar exponerse por varios minutos en el sol, pues puede ser peligroso para la salud.

Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura como ingresar al auto con el clima muy frío, o cuando se llega a la casa y el clima está muy bajo. Debemos aclimatar al cuerpo, pero poco a poco. 

Ahora que ya lo sabe, que cuando menos hasta octubre se irá el calorón, lo único que queda es esperar a ver si llega algún huracán que pueda ayudar a mitigar el calor.