TRAGEDIAS

Leonardo entró a Laguna en Matamoros y ya no salió; sólo quería darse un 'chapuzón'

Fue a pescar el jueves con un grupo de amigo, y cuando se metió al agua lo perdieron de vista, pues no sabía nadar

El cuerpo de Leonardo fue hallado 28 horas después de meterse a la laguna
El cuerpo de Leonardo fue hallado 28 horas después de meterse a la lagunaCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

La comunidad en Matamoros se estremeció desde el jueves 18 de abril, cuando Leonardo, un jovencito de tan solo 15 años entró a una laguna en la colonia Esteros San Pablo para darse un chapuzón, pero lamentablemente ya no salió. 28 horas después y tras una intensa búsqueda su cuerpo fue encontrado.

Leonardo y amigos acudieron para pescar

Fue la tarde del jueves 18 de abril, cuando Leonardo y un grupo de amigos acudieron a una laguna para pescar. Ya estando en el lugar el jovencito decidió introducirse al agua para darse un chapuzón, pero de pronto fue perdido de vista por sus amigos.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, quienes llegaron a la laguna para iniciar con las labores de búsqueda. Sus familiares también acudieron y esperaron en todo momento en espera de que fuera encontrado. La comunidad se sumó a la búsqueda y ayudar a la familia que se encontraban en el lugar.

Conforme pasaron las horas, más personas acudieron al lugar y hasta se solicitó apoyo del personal de la Secretaría de Marina, quienes con buzos ingresaron a la laguna. 

En espera de que el cuerpo apareciera

A  la orilla de la laguna, los familiares de Leonardo colocaron una vela, esperando que dieran con la ubicación del cuerpo. El jovencito no sabía nadar, por lo que no pudo salir del agua.

La mañana del viernes se retomaron las labores de búsqueda del cuerpo de Leonardo y pasaron 28 horas de que se sumergió en el agua y no pudo salir. Los familiares no podían creer la horrible tragedia y señalaron que le advirtieron que de que no se metiera por los peligros, pues no sabía nadar.

Así, una familia en Matamoros, Tamaulipas y la comunidad en general se encuentran consternadas por la muerte de un menor, de 15 años, Leonardo que entró a una laguna para darse un chapuzón, pero ya no salió y pasaron 28 horas para localizar su cuerpo.

 

Temas